Policía Local y Policía Nacional detienen a 5 jóvenes como presuntos autores de varios de los graffitis de las últimas semanas en Petrer

Pintadas_actos_vandálicos_finde_27-28_marzo (12)
Estos jóvenes son los presuntos autores de las pintadas de las últimas semanas.

 

En la madrugada del pasado domingo 28 de marzo, en torno a las 00.45 horas, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a un un grupo de jóvenes a espaldas del colegio Rambla del Molins, al parecer, realizando pintadas, hecho que puso en conocimiento de la Policía Local de Petrer que, de manera inmediata, organizó el operativo para su identificación y detención.

Personadas las patrullas de la Policía Local, los agentes de ambos cuerpos de seguridad consiguen detener, en primera instancia a cuatro de los jóvenes sorprendido con botes de pintura, tras intentar huir saltando varios vallados, también el del colegio Rambla del Molins, que más tarde inspeccionaron los agentes localizando al quinto joven escondido tumbado en el suelo.

La inspección ocular posterior de los agentes permitió localizar varias pintadas recientes en las fachadas y algunas puerta trasera de las naves y empresas colindantes al colegio. La Policía pudo recuperar los cinco sprays que los jóvenes habían lanzado mientras huían y comprobar que los colores corresponden con los de varias de las pintadas recientes. Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación e instrucción de diligencias por los hechos.

Pintadas_actos_vandálicos_finde_27-28_marzo (1)
El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha felicitado a los agentes de ambos cuerpos por el trabajo realizado para “detener a los responsables de dañar la imagen de nuestra ciudad” y ha indicado que “vamos a seguir abordando esta cuestión del vandalismo para tratar de zanjarla”.

Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, organizó un operativo especial de limpieza de los grafitis que en las últimas han aparecido en edificios municipales, producto de actos vandálicos.

2 thoughts on “Policía Local y Policía Nacional detienen a 5 jóvenes como presuntos autores de varios de los graffitis de las últimas semanas en Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *