Petrer se prepara para acoger los diversos actos y actividades por Navidad

reyes magos petrer
La cabalgata de Reyes Magos, con novedades, espera a grandes y pequeños la tarde del cinco de enero.

Repasamos las próximas actividades y actos, que tradicionalmente y con motivo de las fiestas de Navidad, tendrán lugar en Petrer.

El día 27 de diciembre a partir de las 17.30 h en el parque de El Campet estará presente el ‘Paje Real’ para recoger las cartas de los niños y niñas de Petrer que quieran hacérselas llegar a los Reyes Magos. En este acto, se hará también un reconocimiento a Antonio Guerra, por sus años de colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento de una tradición como es el ‘Taller de Fallas’. Desde la concejalía de Fiestas, han apuntado: “Es merecedor de recibir un reconocimiento público por tantísimos años de colaboración con el Ayuntamiento, y le haremos entrega de un obsequio conmemorativo”.

La comitiva y el Paje Real continuarán desde El Campet hacia la Plaça de Baix, donde también recogerán las cartas de los niños y niñas allí presentes, y les dirigirá unas palabras. Varios colectivos locales participarán, como la colla ‘El Terrós’, Club Caballista San Jaime, Gent de Nanos, Ballet de Dori Andreu, las Amas de Casa y la colla de la jarana de los Estudiantes.

Para los días 29 de diciembre en Las Cerámicas y 30 de diciembre en el Casal de la Juventud, tendrán lugar de 10 a 13 horas los ‘Talleres de Fallas’. Todo el que quiera, mayor o pequeño podrá realizar su falla gratuitamente y sin tener que llevar nada en ambos lugares y ambas fechas.

La cabalgata de Reyes de este año:

 Cabalgata de Reyes Magos

Y por último, el día 5 de enero, la esperada Cabalgata de Reyes Magos, que se iniciará desde el colegio Rambla dels Molins a las 18.30 horas, con una primera parada en la parroquia de la Santa Cruz sobre las 19.15 en donde sus Majestades los Reyes de Oriente leerán un mensaje y atenderán a los niños y niñas.  Posteriormente, continuarán hasta la Plaça de Baix donde llegarán sobre las 20.15 horas y allí de nuevo volverán a dirigirse a los asistentes y recibir a los niños y niñas. En este acto,  participan, como todos los años, centenares de personas y todas las agrupaciones musicales y bandas de la localidad; las collas y estudios de danza.

Este año, aparte de la apertura de la Cabalgata, el boato de los Reyes va a ser novedoso, con un grupo de baile del ballet de Dori Andreu, con percusión y el grupo de ‘Tot per la Dansa’. 

La edil de Fiestas, Reme Amat, ha agradecido a todas las personas y colectivos que aportarán su granito de arena a los tradicionales actos, «ya que afortunadamente en la mayoría de casos son ellos los que se ofrecer para participar, y nos ayudan mucho”. Y ha recordado el taller de adornos navideños que finalizó hace unos días y que este año lo ha acogido el área de Participación Ciudadana en el edificio ‘Las Cerámicas’, “con una alta participación que año a año va aumentando”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *