Petrer celebra este fin de semana sus Jornadas de Patrimonio con visitas guiadas y aforos limitados

Castillo_Petrer

En las visitas guiadas habrá una parte teatralizada para acompañar a los visitantes en ell Castillo-fortaleza, entre otros.

Petrer ha adaptado sus jornadas de puertas abiertas del patrimonio que este año celebra su XXIII edición, a visitas guiadas con aforos limitados en intervalos de 30 minutos a los principales monumentos de la población, para cumplir con las medidas de seguridad por la situación de pandemia.

“Para nosotros era importante no dejar pasar esta cita con el el patrimonio, porque es un fin de semana que la gente responde siempre muy bien y lo vamos a hacer con todas las medidas de precaución para garantizar la seguridad de los que participen” ,ha remarcado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo que ha presentado la actividad junto al técnico del Museo Dámaso Navarro, Iván Hernández.

Para participar no se precisa inscripción previa si bien habrá un registro de participantes por cuestiones de protocolo de seguridad. Las visitas guiadas a los monumentos serán de 11 a dos por la mañana y de seis a 9 por las tardes el sábado y domingo próximos, 11 y 12 de septiembre. En las visitas guiadas habrá una parte teatralizada para acompañar a los visitantes al Museo Dámaso navarro, el Castillo-fortaleza, las casas-cueva de la muralla, el Altico, la iglesia de San Bartolomé y las ermitas de San Bonifacio y del Cristo. “Los participantes podrán hacer un circuito para visitar todos los monumentos a través de las visitas guiadas”, ha indicado Fernando Tendero.

Además, el sábado a las nueve de la noche en la iglesia de San Bartolomé habrá un concierto de guitarra del grupo Iberian Folk Ensemble. Tanto el sábado como el domingo habrá rutas por el casco antiguo para ver la exposición al aire libre inaugurada hace unos días “Art al balcó” a través de los miembros del colectivo de la Casica del Artista, que promueve esta actividad.

Las Jornadas de Patrimonio se completan con la presentación del proyecto de investigación arqueológica sobre la rambla de Puça el próximo viernes en el Centro Cultural y el jueves a las 8:30 de la tarde se presenta el libro de las actas del congreso sobre el final de la Guerra Civil que se celebró el año pasado a a través de la Sede Universitaria de Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>