Petrer celebra el domingo la tradicional romería y bendición de animales de Sant Antoni

Cartel-romeria-Sant-Antoni

El Ayuntamiento de Petrer celebrará este año la romería con motivo de la festividad de Sant Antoni con un cambio de itinerario por las obras de revitalización de la zona centro, y suprimiendo la entrega de los típicos rollos de San Antón, por las limitaciones establecidas por la actual normativa Covid autonómica que no permite en este tipo de acontecimientos el consumo de alimentos y bebidas.

Así, la romería comenzará a las 12:30 h desde la Av. Bassa Perico (en el solar contiguo al colegio Reina Sofía), continuará por Av. Reina Sofía, Av. Felipe V, Av. Elda hasta llegar a la Parroquia de la Santa Cruz en cuyas inmediaciones se procederá a partir de las 13:15 h. a la bendición de animales.

“Seguimos en pandemia y hay una normativa que se tiene que cumplir”, ha indicado el concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, quien ha pedido a todos los participantes que guarden la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla es obligatorio.

El concejal ha indicado que este año se trata de una romería “diferente” tanto por el recorrido como por las circunstancias en las que se realiza, organizada directamente por el Ayuntamiento y confía en que “el próximo año podamos vivir una celebración como todos nos gustaría”. No obstante, el edil ha animado a los vecinos y vecinas de Petrer que quieran participar a que lo hagan de forma “responsable”, para cumplir con la tradición de honrar al patrón de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *