Se amplia la plantilla de su empresa municipal para intensificar la limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria

A una semana del inicio del curso escolar más complejo por la situación de pandemia sanitaria, el Ayuntamiento de Petrer ultima todos los detalles para extremar las medidas de seguridad en los centros. A la inversión de 35.000 euros realizada durante el verano para atender las necesidades de los centros, se suma ahora la contratación de entre 3 y 5 personas, dependiendo de las necesidades, más para intensificar la limpieza de los colegios públicos, así como la coordinación del dispositivo de entrada y salida de los centros a través de Policía Local y otras actuaciones y medidas para frenar posibles contagios.

Los centros tienen una persona de limpieza durante el horario lectivo y cuando termina entra el equipo que se encarga de la limpieza general de las aulas y demás espacios. Este servicio lo presta la empresa pública local Servicios Municipalizados de Petrer que incrementará su plantilla para “atender las necesidades y así extremar las medidas higiénicas en los centros”, ha señalado la edil encargada de la empresa, Arantxa Casado.

La edil de Educación, Sabina Sendra, ha explicado que esta reunión a la que ha precedido otra con los directos de Secundaria es “una continuación del trabajo de coordinación que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto”, y ha agradecido la labor de los docentes y equipos directivos durante este tiempo. La entrada a los centros será escalonada, entre el lunes y el viernes de se semana que bien, y se van a establecer protocolos para el acceso a los centros con el fin de garantizar la máxima seguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>