Petrer acondiciona un solar municipal como parking para 50 vehículos en la avenida de Madrid

Parking-avenida-de-Madrid

Miembros del equipo de gobierno en el nuevo espacio habilitado.

El Ayuntamiento de Petrer ha acondicionado un solar municipal entre la avenida de Madrid y la calle Teulers como parking de uso públicos con una capacidad de medio centenar de vehículos.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha explicado que la apertura de la calle Cardenal Payá, mediante un convenio urbanístico con un salón de celebraciones próixmo, ha permitido mejorar el tránsito de vehículos por la zona, por lo que el Ayuntamiento decidió dar uso a este solar municipal “con el objetivo de dotar de aparcamientos una zona con mucha actividad comercial y de ocio, por su proximidad con la avenida Reina Sofía y por la gran densidad de viviendas”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que hasta que no se ha desarrollado el convenio urbanístico no se ha podido habilitar esta zona de aparcamiento, por el desnivel en el terreno y la dificultad a nivel de tráfico rodado, y ha explicado que se ha invertido 10.000 euros para acondicionar el solar y se ha reforzado el muro perimetral del colegio público Miguel Hernández con el que linda. Fernando Portillo ha indicado que “se han ganado 50 plazas de aparcamiento que son muy necesarias en esta zona”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha pedido “civismo” para acabar con los estacionamientos encima de las aceras en la calle Teulers y en otras calles de la zona, un problema enquistado que desde el Ayuntamiento quieren atajar con la puesta en funcionamiento del parking.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>