Pascual Díaz apuesta por un Plan de Austeridad Municipal para mantener la política de contención del gasto público

El alcalde y candidato del Partido Popular de Petrer, Pascual Díaz, ha dado a conocer hoy uno de los ejes de su programa de gobierno con el que concurrirá a las elecciones locales del próximo mes de mayo. Concretamente el líder popular ha señalado que una de sus primeras iniciativas va a ser la puesta en marcha de un Plan de Austeridad Municipal que es un objetivo compartido con muchos de los vecinos que durante los últimos meses han aportado sus ideas en las carpas itinerantes del PP y en las recientes reuniones con afiliados y simpatizantes en la sede del partido.

Pascual Díaz apuesta por un ambicioso Plan de Austeridad Municipal si sale reelegido alcalde.

Díaz ha recordado las dificultades sobrevenidas con las que el Ayuntamiento se ha encontrado durante estos últimos cuatro años, como el  drástico descenso e ingresos en concepto de licencias urbanísticas tras el desplome del sector de la construcción; la rebaja sustancial de las transferencias que se reciben del Estado para el funcionamiento del consistorio y la mayor presión que las arcas municipales han tenido que afrontar en su cuenta de gastos por la subida del IVA y de la tarifa de la  luz, entre otros. “A pesar de todas estas dificultades hemos sabido apretarnos el cinturón y se ha hecho una gestión económica impecable, de contención del gasto público y de racionalización del dinero de los contribuyentes” ha indicado Díaz.

Esta buena situación de la economía municipal es necesario que tenga una continuidad en la próxima legislatura y el alcalde ya se plantea ser más ambicioso con la puesta en marcha del Plan de Austeridad lo que “nos permitirá seguir trabajando en este sentido y tener un ayuntamiento que a nivel económico es de los pocos de la provincia de Alicante que tiene una situación tan saneada”.

El candidato popular ha esgrimido como aval la experiencia de su equipo que “ha sabido gestionar en momentos de dificultad” y ha señalado como iniciativas que contribuirán a ese Plan de Austeridad el desarrollo de un proyecto de ahorro ye eficiencia energética en edificios municipales y en el alumbrado de las calles, entre muchas otras iniciativas que se han recogido en la carpa itinerante y en las reuniones en el partido.

3 thoughts on “Pascual Díaz apuesta por un Plan de Austeridad Municipal para mantener la política de contención del gasto público”

  1. Pascual,
    Te propongo la primera medida de austeridad, bájate el 30% del sueldo que te subiste a principio de lesgislatura.
    Tendrá morro el tío.

  2. AUSTERIDAD PARA QUIEN??????? Para todos menos para él y sus acólitos, por que ese plan de austeridad quiere decir que todavía va a hacer menos cosas en el pueblo (YA SE HA GASTADO EL DINERO EN DESTRUIR ROTONDAS QUE ESTABAN BIEN PARA PONER UNA FUENTE, CIENTO Y PICO MILLONES DE LAS ANTIGUA PESETAS EN ARREGLAR UNA PLAZA QUE NO ERA NECESARIA, ETC…).
    y QUE LA GENTE SEPA QUE AL MARGEN DE NO GASTAR MAS DINERO PARA LOS CIUDADANOS, DESPUÉS DE ELECCIONES EMPIEZA LA TEMIBLE SUBIDA DEL AGUA QUE ESTE ALCALDE NOS DEJA COMO HERENCIA DURANTE 35 AÑOS.
    NO SE HA VISTO EN ESTE PUEBLO MAS DESFACHATEZ, EN TODO EL TIEMPO DE DEMOCRACIA.
    GRACIAS PASCUAL.

  3. He perdido el taller municipal de pilates que hacía en Las Cerámicas porque han recortado muchísimo la inversiones sociales, he de pagar más por el taller de teatro de mis hijos en la asociación de vecinos porque ya no tienen subvención, no puedo descansar en el jardín de s. Crispín porque decidicieron ellos solitos levantarlo totalmente y arrancar sus árboles, mi sobrina de dos años se quedó el curso pasado sin plaza en las escuelas infantiles porque no hay sufienctes plazas y se niegan a cosntruir otra pública, me siguen cobrando la tasa de basura de casi 50 euros y me cuesta horrores encontrar los contenedores de recilaje… Son tantas las cosas diarias que me están fastidiando los del gobierno del PP que me cabreo cuando les ogio hablar de austeridad para la próxima legislatura. Espero que, como yo, muchos cambiemos nuestro voto a nuevas candidaturas, pues este señor Pascual ya me engañó en las pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *