Pánico en la autovía A 31 con un conductor en sentido contrario

 

Docenas de conductores que ayer noche circulaban por la autovía A-31, la mayoría vecinos de la comarca,  volvieron a nacer, como se suele decir, al salir ilesos tras cruzarse con un coche kamikaze que circulaba en dirección contraria. Un hombre de 80 años recorrió ayer más de diez kilómetros de la autovía a su paso por Elda, Petrer y Novelda dirección a Alicante en sentido contrario, obligando a esquivarlo a docenas de vehículos que marchaban correctamente -dirección Madrid-. El conductor kamikaze fue reducido por efectivos de la Guardia Civil a la altura de la ciudad noveldense, sin que milagrosamente haya que lamentar daños personales, aunque antes dos turismos ya habían chocado tratando de esquivarlo a la altura de la subestación eléctrica.

autopista-a-31-elda-petrer
Los testigos, víctimas del suceso, han relatado a la prensa el miedo que sintieron al encontrarse con un coche en dirección contraria.

Todavía no están claras las razones de por qué el vehículo iba en dirección contraria, aunque pudo deberse a un error del conductor al incorporarse al vial -el conductor dio negativo en el test de alcoholemia-. Mientras las autoridades siguen investigando, quienes vivieron esos momentos de tensión y peligro en la carretera todavía se están recuperando. Testigos -víctimas, más bien- del suceso, en declaraciones realizadas al periódico provincial Información. relatan que el conductor kamikaze iba a más de cien kilómetros, al parecer, por el carril de su derecha -el carril de adelantamiento en el sentido correcto-, y que no reaccionaba a las llamadas de atención -bocinazos, intermitentes, luces, etc.- que le realizaban todos los coches que se cruzaban con él.

Otra conducción peligrosa en el pueblo

La Policía Local de Petrer relata en su parte diario de actividad que no pudo enviar efectivos para atender el suceso de la autovía porque otro conductor estaba sembrando el terror en las calles de la localidad.

Las patrullas locales atendían la llamada del 112 de las nueve de la noche en que alertaba que en la zona de la Avda. de Madrid y adyacentes, un vehículo, tras golpear a otro en la calle Hernán Cortés, se había dado a la fuga, conduciendo de forma temeraria y llegando a derrapar en las intersecciones. Los agentes comprueban que el vehículo se trata de un Nissan, cuyo conductor, al entrevistarse los agentes, «está visiblemente ebrio», realizándose el test consiguiente y quedando detenido, «junto con un segundo individuo», recoge el informe policial, «por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad».

Robo 

No fue un buen día ayer en la localidad, ciertamente. El informe también recoge el robo de una chatarrería en la partida del Guirney, comprobando los agentes que la puerta de acceso al recinto y el candado estaban forzados. Los ladrones habrían sustraído, en primera instancia, diversas herramientas.

 

 

One thought on “Pánico en la autovía A 31 con un conductor en sentido contrario”

  1. Yo fui una de las personas que se cruzo con el coche, fue a la altura de los barros y he de decir que no iba a 100 km/h, iba bastante mas despacio, de todas formas es una locura y no paso nada para lo que podría haber ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *