Más de 1000 negocios de ocio en la Comunidad Valencia recibe ayudas

Desde que empezara la crisis del coronavirus, sectores afectados como fueron los de ocio, entretenimiento y turismo, reclamaron ayudas para poder resistir a una cuarentena que mantuvo en su mayoría los establecimientos cerrados, salvándose las plataformas online de juego, o servicios de contenido en streaming, o las mismas redes sociales que tuvieron un incremento del más del 300% durante todo el 2020, y donde muchas empresas encontraron una solución a medio-corto plazo para evitar el cierre; según casumo opiniones.

En la Comunidad Valenciana, desde que se abriera el plazo de ayudas para paliar los efectos negativos de la pandemia en los negocios locales, más de 1000 locales de ocio nocturno dentro de la comunidad, han tenido acceso a ellas.

Según el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, esta cifra ha resuelto el 90% de las solicitudes recibidas, y de ese 90% la mayoría están abonadas en su totalidad.

Las ayudas que contaban con un presupuesto total de 12,8 millones de euros se han repartido entre pubs, cafés concierto o teatros, con un monto de 5 millones en 720 solicitudes y a discotecas, salas de fiesta y baile con 240 solicitudes se han repartido 6,77 millones.

Las ayudas llegan a casi todas las provincias

El secretario de Turismo dejó claro que estas ayudas no han querido dejar a ningún negocio atrás, sin importar en que provincia de la Comunitat se encontrara.

Prueba de ello es que, en Alicante han sido aproximadamente 450 locales lo que se han beneficiado de las ayudas por un monto de algo más de 5 millones. En Castellón han sido 120 centros de ocio nocturno los que han conseguido ayudas por un total de algo más de 1 millón de euros y en Valencia con una mayoría de solicitudes, que superan las 430, alcanzaron un total de 5,26 millones de euros.

Estas ayudas, que pueden complementarse con otras ayudas subvenciones de la Comunidad, de la Unión Europea o las lanzadas por el mismo Gobierno, son ayudas que llegan directamente a las empresas y rondan entre un mínimo de 7.000 hasta los 28.000 euros aproximadamente, siempre dependiendo del negocio solicitante. trata de ayudas directas a las empresas que van desde los 7.000 euros a los 28.500 euros.

Solicitudes resueltas en tiempo récord

Si algo agradecieron los beneficiarios de las ayudas es la rapidez con la que se celebró todo el proceso, desde la entrega de la solicitud, hasta recibir las cantidades en sus cuentas bancarias, algo que, Francesc Colomer ha agradecido al personal del departamento de la Conselleria de Turismo.

La Conselleria es quien se hizo cargo de procesar las solicitudes una vez que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, delegara en su departamento precisamente para resolver cada solicitud en tiempo récord, y que los negocios más afectados pudieran hacer frente a los momentos difíciles que han vivido, tras restricciones y cierres.

Por último, cabe recordar que este Plan de Ayudas lanzado por la Comunitat Valenciana, fue dotado con 8 millones de euros y que su convocatoria se publicó el 24 de febrero en el DOGV, y que, gracias al alto número de solicitudes recibidas se tuvo que ampliar con casi 5 millones más alcanzo los casi 13 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *