Los estudiantes vuelven a la huelga este jueves

El Front Estudiantil de les Comarques del Sud (FECS) ha convocado a los estudiantes de Elda y Petrer a la primera huelga del curso 2014/2015, que se llevará a cabo durante este jueves, 23 de octubre, en los institutos de las localidades. La convocatoria se enmarca en la huelga general convocada por el Síndicato de Estudiantes para todo el país con el objetivo de protestar contra «la privatización de la Universidad, el Bachillerato y la Formación Profesional» y defender el sistema de becas y la «enseñanza pública de calidad, laica y gratuita».

Además de estas reclamaciones comunes a todos los centros del país, el Front Estudiantil ha informado de que, a nivel comarcal,  también reivindicará el fin de la masificación de las aulas o el mal estado de algunas de ellas así como ampliaciones en los horarios de las bibliotecas públicas.

La jornada de huelga contará con una manifestación que se iniciará a las 12:30 horas del I.E.S. Paco Mollá de Petrer. «Habrá piquetes informativos en varios institutos, comenzando a las ocho menos cuarto de la mañana en la Melva», explican los estudiantes del FECS.

cartel

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *