La rehabilitación de Primo de Rivera ha finalizado

La rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera ha llegado a su fin. El proyecto, con una inversión de casi dos millones de euros (1.706.000, de los que el ayuntamiento ha aportado 667.000 euros y el Servef 1.039.000 euros), ha durado dos años. El trabajo ha comprendido labores de demolición, contención, enlucimiento, alicatamiento y exteriores. El edificio mantendrá su carácter educativo y albergará ahora la Escuela Para Adultos (EPA) y aulas de formación del propio Servef y de la Adesp.

La rehabilitación ha sido ejecutada a través de dos talleres de formación, en los que se ha formado a desempleados, que han adquirido la Tarjeta Profesional de la Construcción (TCP) para poder trabajar en el sector. En total, unas 70 personas, entre profesores y alumnos, han participado en el proyecto. Según el Servef, ha sido el programa de mayor envergadura por inversión y ejecución en toda la Comunidad Valenciana en estos dos años. El próximo 28 de diciembre se hará entrega de diplomas a los directores, profesores, monitores y trabajadores que han participado en el proyecto.

El director del taller ‘Las Escuelas’, Francisco López, ha resaltado la labor formativa del proyecto: “estos dos años ha habido alumnos que no eran profesionales de la construcción y además de formarles en un nuevo oficio, han cumplido con creces el objetivo de la rehabilitación”. Y ha asegurado que, una vez finalizado el taller, los trabajadores continúan formándose y asesorándose en la ADESP, y que incluso alguno de ellos ya ha logrado insertarse en el mercado laboral.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “La rehabilitación de Primo de Rivera ha finalizado”

  1. yo vivo en el paseo de la explanada y veía las obras cada día, como se nota que el dinero que se gastan los políticos no es suyo si no no lo derocharían de la manera que se ha hecho en el colegio.

  2. Me parece que eso de ” han adquirido la Tarjeta Profesional de la Construcción (TCP) ” no es correcto o por lo menos a los primeros 25 alumnos no se nos ayudo a conseguirlo

  3. Dicen que les han formado en un nuevo oficio, si pero en un nuevo oficio que no tiene futuro ni demanda no me estraña que los trabajadores continuen formándose y asesorándose en la ADESP, que por cierto la ADESP poca ayuda y poca formación te van a dar siempre que he ido a preguntar algo de nada me ha servido, menudos vividores teneis metidos ahi! Pepa Villaplana dimisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>