La Polícia Local se actualiza

SUMA, encargada de la gestión de las sanciones de tráfico en Petrer, ha ofrecido un servicio de PDA’s a la Policía Local en un periodo de pruebas de dos meses, con la finalidad de comprobar si se cumplen objetivos de optimizar el procedimiento de sanciones de tráfico y se agilizan las diferentes gestiones de tramitación y consulta. El concejal de Policía, Óscar Payá,ha comentado que “nos han dado 3 PDA que vienen con una pequeña impresora para imprimir las nuevas sanciones y que sirven para consultar en tiempo real si el vehículo a sancionar tiene la ITV y el seguro en regla o cualquier otro dato de interés”.

Con las PDA se tiene mayor información porque están conectadas a la base de datos de la DGT y la Guardia Civil “y se está en proceso para que también con la Policía Nacional. El agente en la calle dispone así de una información integral sobre la situación de un vehículo, por lo que ganamos en seguridad”,  ha apuntado Payá.

Si el Ayuntamiento decide contratar el servicio de PDA lo haría en un método de ‘renting’ a 80 € mensuales por aparato.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>