La Policía Local investiga un fraude relacionado con falsos instaladores de gas

La Policía Local investiga un posible caso de fraude relacionado con empresas de instalación de gas y que está operando en Petrer. Fuentes policiales afirman que, al menos durante el día de ayer varios de estos “falsos instaladores” han estado actuando por la zona de la Almafrá al acecho de posibles víctimas. El instalador se presenta en el domicilio de la victima y accede al interior sin acreditarse,  aprovechando la falta de información de la víctima y con la excusa de realizar una inspección obligatoria. Una vez en el interior, el falso instalador manipula a su antojo la instalación llegando, en algunos casos, a dañar ellos mismos las gomas. Mientras la media de una inspección no suele pasar de 30 euros, estos instaladores llegan a cobrar hasta 400 en una sola inspección.

En este tipo de fraudes, el presunto instalador afirma la obligatoriedad de la inspección además de atemorizar a sus victimas advirtiéndoles de una fuga en la instalación y una posible explosión. Además, los estafadores no realizan ningún tipo de presupuesto, ni factura, ni documento alguno que demuestre la veracidad de la inspección.

La Policía aconseja que, en caso de recibir la visita de  algunos de estos fraudulentos instaladores, soliciten siempre la identificación del mismo así como la información de la empresa a la que pertenecen, ya que lo normal es que sea la propia empresa contratada la que realice estas inspecciones y no otra que, a pesar de ser legal, no cumpla los requisitos para manipular instalaciones de gas.

Si sospecha que ha sido víctima de este fraude o recibe una visita inesperada de un instalador de gas que no sea de su empresa contratada, no dude en denunciar a la Policía Local o llamar a la oficina en el 965 376 061.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “La Policía Local investiga un fraude relacionado con falsos instaladores de gas”

  1. Haber si de una vez , consumo , o la generalitat hacen algo con estos mangantes, que ya esta bien todos los años lo mismo, y siempre a limpiar al que tiene una pension de risa, gracias a la policia local por su trabajo de prevencion, pero no podeis meter a estos tios un buen paquete

  2. Por lo menos la polcia de Petrer alerta a la población y comarca sobre estos indeseables.
    a ver si cunde el ejemplo entre los ciudadanos y avisamoa tambien cuando nos veamos involucrados en delitos que podrían dejar de ejecutarse si todos tuvieran una mayor informacion al respecto.

  3. siempre lo mismo ,que si nos van a estafar por por la luz, el agua el gas ,etc…..,y no hacemos caso hasta que nos pasa algo de esto y
    nos damos cuenta que no es en la ciudad o el pueblo de al lado ,ni tan si quiera es el vecino , si no que nos pasa directamente a nosotros.
    gracias a dios todavia estan cuerpos de la policia local para ayudarnos y alertarnos de estos peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>