La Policía Local intensifica la vigilancia de partidas rurales de cara al verano

policia-local petrer

La Policía local de Petrer comunica que con motivo de la llegada de la época estival, va a iniciar una campaña de intensificación de la vigilancia en el término municipal con especial incidencia en todas las vías de acceso a las partidas rurales y zonas no urbanas del municipio -una de las zonas más vulnerables al robo-. Por tal motivo y como medida precautoria, “se recuerda a los vecinos la conveniente de colaborar con este Cuerpo cuando sean observadas situaciones o circunstancias que pudieran afectar a la seguridad ciudadana, poniendo en conocimiento del mismo por vía telefónica éstas”, destacan las autoridades.

 Asímismo, se recuerda la importancia de seguir las siguientes pautas en orden a preservar la protección de su propiedad:

  • Si es posible, refuerce la protección de su vivienda mediante la instalación de elementos de seguridad tales como alarmas, mirillas, rejas en ventanas, cámaras o puertas de seguridad.
  • Procure mantener iluminados las zonas exteriores y accesos a su vivienda.
  • Mantenga ocultos a la vista desde el exterior los enseres y pertenencias que se hallen dentro de la casa.
  • Procure no dejar al alcance de terceros elementos que pueden favorecer que su vivienda sea violentada, tales como escaleras portátiles, palanquetas, cizallas, u otras herramientas.
  • No deje las llaves puestas en los vehículos, aunque se encuentren guardados en los garajes.
  • Si encuentra la puerta forzada o detecta cualquier incidencia en este sentido, partícipelo de inmediato a las Fuerzas de Seguridad.
  • Si observase en las inmediaciones vehículos o individuos sospechosos, anote la matrícula o las características físicas de los mismos, poniéndolo en conocimiento inmediato de la Policía.
  • Preste atención a comportamientos anómalos tales como ladridos desmesurados o evidente inquietud. en sus perros de custodia.
  • Mantenga en buenas condiciones de utilidad y conservación el vallado de su propiedad.
  • No se quede nunca incomunicado.
Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>