La Policía Local intensifica el control sobre las motocicletas que circulan por el núcleo urbano

Control motocicletas_Policía Local(1)

4 denuncias en el último operativo.

 

La Policía Local de Petrer ha formulado cuatro denuncias en el último operativo puesto en marcha de control de motocicletas en el núcleo urbano. El concejal del área, Pablo Lizán, ha indicado que “nos preocupa el problema de los escapes libres por las molestias por ruidos y la contaminación acústica que provocan, si bien intentamos controlar que el vehículo y su conductor cumplan con todas las normativas”.

De las 17 motocicletas inspeccionadas en el operativo desplegado ayer, en un puto con mucho tráfico de la población como es la avenida Felipe V, una cuarta parte fueron sancionados. Concretamente, se pusieron 3 sanciones por no haber pasado la ITV y 1 por conducir con el permiso caducado.

Los agentes controlan cuestiones como las características técnicas, el uso del casco, la situación administrativa y la contaminación acústica, entre otros.

La contaminación acústica es un mal que cada vez sufren más ciudades. Este sonido tan desagradable se produce por el tubo de escape del vehículo. Cuando este está en mal estado provoca que se emitan más decibelios de los aconsejados, algo que puede ser motivo de multa. El edil ha pedido “civismo” a los conductores de motocicletas y que controlen los escapes para evitar ruidos, sobre todo en verano cuando las viviendas están más expuestas a estos molestos ruidos al tener las ventanas abiertas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>