La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y la guitarrista Carmen Ros ofrecen un concierto esta noche en el Centro Cultural

La guitarrista murciana Carmen María Ros ofrecerá esta noche un concierto a partir de las 22h en el salón de actos del Centro Cultural acompañada de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. Durante el mismo se intepretaran piezas del compositor barcelonés Fernando Sor y del músico italiano Mauro Giuliani.

María Ros realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior, con los profesores A. J. García-Mengual (guitarra) y J. Iniesta (viola) y continuó su formación con prestigiosos maestros, como J. L. Rodrigo, J. M. Moreno, J. Tomás, M. Barrueco, A. Carlevaro, J. Williams y especialmente, D. Rusell, que será el protagonista del concierto de clausura de la Semana de la Guitarra. Ros ha sido invitada para participar como profesora y concertista, en numerosos festivales internacionales. Además ha ofrecido conciertos en Canadá, Alemania, Cuba, Italia, Portugal, Israel, Luxemburgo, Suiza, Grecia, Rumanía, Francia, Finlandia y Japón.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, integrada por 50 músicos,  creó en noviembre de 2005 como plataforma estable para el perfeccionamiento de los estudios musicales, con el afán de contribuir a la difusión de la cultura musical en el ámbito universitario. La orquesta está dirigida desde 2005 por el músico MIHNEA IGNAT, que compartió durante la temporada 2009/10 dicho cargo con el de Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la República Dominicana. Desde el mes de febrero 2010 Ignat trabaja como asistente del famoso director de orquesta ruso Dmitrij Kitajenko asistiendo al Maestro ruso con orquestas de talla de la Filarmónica de Berlín, Leipzig Gewandhaus Orchestra, Filarmónica de Munich, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *