La iniciativa “Conoce las bibliotecas de Petrer” las introduce a una nueva generación escolar

 

mari-carmen-rico-biblioteca-petre

En la biblioteca Paco Mollá, durante una de las visitas escolares.

 

Más de 20 años ya desde que se pusiera en marcha la iniciativa “Conoce las bibliotecas de Petrer”, que pretende acercar a los escolares de la localidad el funcionamiento de las bibliotecas municipales y sus fondos y recursos bibliográficos, y que estos días ha vivido una nueva iteración, con la presencia en la biblioteca Paco Mollá de más de 250 escolares de primero de primaria de trece clases.

“Les explicamos el funcionamiento de la biblioteca, les mostramos los fondos bibliográficos destinados a ellos e intentamos que conozcan la importancia y el sentido de una biblioteca pública municipal”, ha detallado la bibliotecaria local Mari Carmen Rico, bibliotecaria de Petrer. Rico ha subrayado la relevancia de “trasmitirles la idea de que la biblioteca es un servicio público a su disposición en todas las etapas vitales precisamente en un momento de su vida en el que están aprendiendo a leer”.

Fruto de estas visitas, que se organizan de manera coordinada con los diferentes colegios de Petrer, son numerosos los niños que regresan con sus padres para hacerse el carné de la biblioteca, servicio totalmente gratuito que permite el acceso a más de 70.000 registros, entre libros, revistas, DVDs, CDs… en las dos bibliotecas de Petrer: la biblioteca Poeta Paco Mollá, en la calle San Bartolomé, 5; y la biblioteca Poeta Enrique Amat, en la plaza Paco López Pina, 4.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>