La Feria del Bienestar ya ha comenzado

feria bienestar social 1

Ha sido un nuevo desarrollo del equipo de gobierno: la I Feria del Bienestar. “Va ser un punto de encuentro de entidades, asociaciones y organismos que trabajan en torno a los pilares fundamentales del estado del bienestar, que trasladados a nivel local son la educación, la sanidad y los servicios sociales”, en definición del concejal de Igualdad e Inclusión Social Javier Martínez, quien ha recordado también que todo ello forma parte de una campaña de visibilización de los Servicios Sociales que fue emprendida hace ya unos meses y que ha tenido diferentes acciones. “El objetivo, que hoy culmina con esta feria, ha sido siempre dar a conocer que los servicios sociales son unos servicios multidisciplinares que abordan diferentes ámbitos de la sociedad y departamentos de nuestro ayuntamiento que muchas veces se desconoce”, sostiene.

feria bienestar social 2

Talleres, charlas, exposiciones y más actividades al detalle de la I Feria del Bienestar

 

Los recursos de las concejalías de Educación y Sanidad se han sumado a la propuesta y la edil de ambas áreas, Silvia Rodríguez, ha destacado que “el hecho de trasladar esta idea a los centros escolares es algo muy positivo e importante para el alumnado de nuestro municipio, al darle la oportunidad de conocer de primera mano todo el trabajo que se realiza desde estas áreas”. La trabajadora social, Rosana Ferrándiz, ha explicado que en concreto se realizará en las aulas de quinto de primaria: “es un servicio que se suele relacionar más con los recursos, cuando realmente tiene una atención a niveles de intervención familiar, inclusión, vulnerabilidad o prevención”.

Por su parte, el trabajador social del Ayuntamiento de Petrer, Cristian Ibáñez, ha indicado que lo importante de este tipo de proyectos es que toda la población conozca cuales son los servicios que tienen a su disposición para hacer cumplir los derechos que les corresponden. Además ha recordado que no debemos olvidar que vivimos en un estado de bienestar y por tanto hay que llevarlo a la práctica y hacerlo realidad, por lo que el objetivo que se quiere cumplir con esta feria es exponer qué es lo que se hace y qué recursos hay en la ciudad de Petrer para llevarlo a cabo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>