La ‘Escuela de Navidad’ de Ferrusa ha acogido a 40 niños

Tras aprender a realizar fallas de esparto -que seguro rodarán esta noche-, decorar un árbol de Navidad o elaborar un roscón, entre otras actividades, 40 niños de la localidad se han despedido hoy de la «Escuela de Navidad», que los ha acogido en la finca de Ferrusa del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. La iniciativa, pionera en la localidad, ha sido todo un éxito y, como desvela el director de la empresa organizadora, Daniel Oliver, «todos los niños quieren repetir al año que viene».

Los niños han hecho su propia representación de todos los actos típicos de estas fechas.

Organizado por el ayuntamiento, con la colaboración del AMPA del Paco Mollá, la propuesta ha hecho disfrutar a 15 niños de 3-4 años, 9 de 5-6 años y 16 de 7-9 años. Al amparo de la temática navideña, los infantes han disfrutado con juegos que simulaban una cabalgata de Reyes o ensayando las campanadas, pero aprovechando también el sol y el buen tiempo de estos días, se han sucedido actividades al aire libre, como juegos de búsquedas, actuaciones y bailes o gincanas. La idea, según la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, era replicar una ‘escuela de verano’ en estas fechas y ofrecer un «servicio a los padres para que pudieran conciliar la vida laboral y familiar en estos días sin colegio», por lo que los horarios han sido de 9 a 13.30 horas, con un precio de 48 euros por niño. Visto el éxito, es casi seguro que el año que viene «volverá. Los niños han disfrutado muchísimo y les ha sabido a poco».

El buen tiempo ha permitido realizar muchas actividades al aire libre.

 

2 thoughts on “La ‘Escuela de Navidad’ de Ferrusa ha acogido a 40 niños”

  1. Hola yo soy una mama que se acaba de enterar de la «escuela de Navidad» hoy dia 5 de enero, asi que os rogaria que publicarais antes esta clase de noticias, ya que me hubiese gustado llevar a mi hijo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *