La escritora Carmen Riera debate sobre la creación literaria en el Otoño Cultural

Mañana, viernes 10 de enero, continúa el XXVI Otoño Cultural a las 20:30 horas en el salón de Caixapetrer. Esta vez, será Carmen Riera la que ofrezca una conferencia para todos aquellos a los que les gusta escribir y para los apasionados de la lectura. La presentación correrá a cargo del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Ángel L. Prieto de Paula.

Bajo el título ‘La creación literaria, ¿cómo se escribe una novela?’, la conferencia se centrará en la cocina de la escritura. Comenzará por los orígenes, el momento en que se inicia la idea que dará pie a la novela, la búsqueda del tono en que la historia debe ser narrada, pasando por la creación de los personajes y el desarrollo de las situaciones. Además, ofrecerá los entresijos de la creación con ejemplos tomados de textos tanto propios como ajenos.

Carmen Riera es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, escritora, académica de la Real Academia Buenas Letras desde el año 2002 y académica de la Real Academia Española desde 2013. Su novela ‘Dins el darrer blau’ (1994), ‘En el último azul’, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa (1995), concedido por primera vez a una obra en lengua catalana, además de los premios Josep Pla, Creixells, la Lletra d’or que otorga la crítica al mejor libro del año en catalán y el Premio Internacional Vittorini. En el 2004 se le concede el premio Sant Jordi, el más prestigioso de las letras catalanas a su novela ‘La mitad del alma’ (2005) y el Premio María Àngels Anglada, a la mejor obra publicada en 2004. Su última obra ha sido ‘Tiempo de inocencia’ en 2013 y ha sido traducida al inglés, alemán, griego, italiano, holandés, portugués, eslovaco, hebreo, rumano, francés, árabe, húngaro, estonio, turco y ruso.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>