La eldense Ana Monsalvez gana el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda

Un inspirado zapato,  que evoca la delicadeza de las flores de cerezo, le ha valido a la eldense Ana Monsalve Sánchez el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda. Un reconocimiento muy importante para esta joven de 27 años, interesada en ampliar y consolidar su formación, pues está premiado con una beca de la patronal AEC y de la revista Ars Suttoria para realizar un curso de diseño de la prestigiosa escuela internacional Ars Suttoria School, en Milán,  valorado en 9.500 euros y que se desarrolla durante un trimestre. Además, la empresa TEMPE, división de Calzado y complementos del Grupo INDITEX, líder mundial en creación de moda, ofrecerá la oportunidad a las 3 finalistas de entrar en un proceso de selección.

Ana pasó "muchos nervios" cuando subió a recoger el importante premio.

Ana pasó "muchos nervios" cuando subió a recoger el importante premio.

Las tres finalistas. Ana es la del centro.

Las tres finalistas. Ana es la del centro.

Ana, nacida en Palma de Mallorca e instalada desde hace dos años y medio en Elda, ha realizado un módulo de grado superior de técnico en calzado y un curso de especialización en diseño de Inescop, pero confiesa que es ahora “cuando siento que inicio mi carrera”. El premio, que se entregó en la feria de Futurmoda realizada en Elche el pasado jueves 30 de abril, fue disputado por integrantes de más de 120 escuelas de diseño de todo el país, le abre un nuevo campo de posibilidades, “precisamente ahora, cuando es más necesario que nunca innovar y dar un plus de calidad y diseño al sector del calzado”.

Un zapato diferente

Este premio a la creatividad reconoce el original diseño propuesto por Ana, a la que le sobrevino la inspiración “cuando imaginé un árbol que subía por la pierna”. Aunque pensó inicialmente en el almendro, fue la profunda simbología japonesa alrededor del cerezo la que sedujo su ingenio. Se documentó durante una semana de la historia de este árbol en el país oriental, y cuando lo tuvo claro, se lanzó a fabricar artesanalmente el modelo “tratando de buscar una imagen delicada y femenina”. Dos semanas y media en las que las flores y hojas del modelo fueron tejidas a ganchillo una a una, “buscando diversos colores elegidos con un hilo de algodón y colocándolo a lo largo de toda la pieza. El tronco ha sido realizada con la unión de alambre entrelazado para conseguir el aspecto de un ramo, haciendo de sujeción total al pie y subiendo con delicadeza por la pierna ajustándose al gusto del usuario. Para el piso he elegido una plataforma con cuna de madera con perforaciones, por donde salen las ramas, tratando de conseguir la sensación de ser la base del árbol. Finalmente, la planta de almacén la he bordeado a mano con una unión de hilo dorado y otro marrón”.

Un diseño espectacular...

Un diseño espectacular...

...¡Y totalmente espectacular!

...¡Y totalmente funcional!

El prestigioso jurado del concurso de Futurmoda destacó la innovación y originalidad de la pieza. Ana tiene previsto marchar a la selecta escuela en la no menos selecta ciudad italiana en el próximo septiembre. Cuando acabe el curso, “valoraré si deseo seguir aprendiendo y trabajando en Italia o regreso a España”.

El lejano Oriente y la mística del cerezo inspiraron a Ana.

El lejano Oriente y la mística del cerezo inspiraron a Ana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “La eldense Ana Monsalvez gana el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda”

  1. Es lo que nos queda, apostar por la calidad y la innovación. Y también, por qué no decirlo, buscar otras industrias y otro modelo de crecimiento para el pueblo. Si la crisis mundial va a ser dura, y en España va a ser peor, imaginen lo que va a ser aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>