La Concejalía de Salud lanza una campaña contra el abandono de mascotas

cartel campaña perros sensibilizacion

La Concejalía de Salud de Petrer ha organizado una campaña para concienciar contra el abandono de mascotas, con el titulo “¿Ahora quieres abandonarme? … en la calle, ni los más malotes sobreviven”.Para la campaña se imprimirán unos 300 carteles a doble cara en castellano y valenciano, que se distribuirán por la población en los lugares habituales.

Las edil en funciones, Silvia Rodríguez, ha señalado que “con esta campaña queremos dar continuidad a las campañas anteriores realizadas en verano y en navidad”. Rodríguez ha remarcado que con estas acciones “queremos garantizar el bienestar y el cuidado de los animales de compañía es cosa de todos. Es importante que en las casas se reflexione bien antes de incorporar un animal de compañía a nuestra familia. Hay que tener claro que es un fiel compañero que nos acompañará durante toda la vida y tenemos que sopesar los pros y contras sobre si podemos hacernos cargo de él o no». Rodríguez ha remarcado que “es aconsejable esterilizar para no tener crías a las que no puedas mantener dado que uno de los principales motivos del abandono son las camadas no deseadas.”

En el año 2017, el último del que se tienen cifras, fueron recogidos más de 138.000 animales en toda España. Aunque desde el 2008 se aprecia un descenso notable en el número de perros y gatos recogidos por las entidades protectoras de nuestro país, este descenso parece frenar durante los últimos años.

Albergue de Animales de la Mancomunidad

Por otro lado y como edil saliente, Rodríguez ha pedido a la nueva corporación que preste mucha atención a las necesidades del albergue de la mancomunidad, “un infraestructura que requiere una intervención urgente”, ha señalado.

“Hay una reforma planificada desde hace tiempo. Es importante que desde las administraciones se le dé el impulso necesario a estas infraestructuras, tanto por la necesidad de mejorar las condiciones de las personas que trabajan en el albergue como por el bienestar de los animales que ocupan las instalaciones”.

One thought on “La Concejalía de Salud lanza una campaña contra el abandono de mascotas”

  1. El art.4.2 CE encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar la actividad preventiva a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al Equipo de Gobierno, a los trabajadores y a sus representantes. Art. 13.4 ET.Los trabajadores a distancia tienen derecho a una adecuada protección en materia de seguridad y salud resultando de aplicación, en todo caso, lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y su normativa de desarrollo. Entre las competencias de los delegados de prevención están colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva, promover y fomentar la participación de los trabajadores, opinar sobre las materias de consulta obligatorias; vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención; proponer la adopción de medidas preventivas.
    Ahora bien, esta falta de normativa específica no exime al empresario de su responsabilidad en cuanto a la evaluación y adopción de medidas preventivas para este tipo de tareas. La razón es que son más que conocidos los efectos que presentan este tipo de trabajos para el empleado, destacando entre otros el riesgo de contraer algún trastorno musculo-esquelético con motivo del trabajo con PVDs. En este sentido, aplicarían por tanto las obligaciones relativas a la protección de los trabajadores frente a los riesgos ergonómicos, contenidas éstas en el Reglamento Federal de Seguridad y salud en el Trabajo del 13 de noviembre de 2014, y que puede consultar en el apartado 41 de la presente guía. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a todas las empresas a cumplir con unas exigencias legales en materia de gestión de riesgos; a continuación te detallamos las opciones que tiene un empresario para implantar de forma eficaz la PRL en su empresa.
    Es muy importante tener la mejor prevención de riesgos laborales porque ayuda a eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Además, facilita el trabajo en condiciones seguras, permite el cumplimiento de las normas vigentes y mejora la gestión de la empresa, la satisfacción de los trabajadores y la motivación, aumentando la productividad y beneficios de la empresa. En todo caso, se permite que las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales puedan desarrollar, para las empresas a ellas asociadas, las funciones correspondientes a los servicios de prevención, siempre que cuenten con la acreditación administrativa que es necesaria para que toda entidad especializada pueda actuar como tal servicio de prevención. Estas funciones podrán desarrollarse por medio de una Sociedad Anónima o de una Sociedad Limitada, denominada sociedad de prevención o directamente por la mutua a través de una organización específica e independiente de la correspondiente a las funciones y actividades de colaboración en la gestión de la Seguridad Social en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Derechos, obligaciones y responsabilidadesEl artwork. 14 de la LPRL establece un derecho genérico de todo trabajador a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y el correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.
    Así el empresario debe garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores mediante las medidas que sean necesarias y desarrollar una acción permanente con el fin de perfeccionar los niveles de protección existentes y adaptar las citadas medidas a las cambiantes circunstancias del trabajo. ASEM – Grupo Preving – Integra pone a disposición de sus clientes la herramienta, para facilitar la Integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y mejorar las condiciones de seguridad y salud. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realiza las actividades preventivas con el fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud del private trabajador, asesorando y asistiendo para ello a los órganos de gobierno de la universidad, al private y a sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *