La alpinista y reportera Ester Sabadell, en Cuentamontes 2009

Post2PDF   Por Juan Manuel Maestre Carbonell en Noticias

 

El próximo día 10 de septiembre quedará cerrado el plazo de presentación de los trabajos que opten al segundo certamen literario de cuentos y relatos de montaña, cuentamontes, y dos días después, el sábado día 12, tendrá lugar en el local social del Club Alpino Eldense, sito en el paraje de San Crispín, la tertulia montañera que organizan conjuntamente el Alpino y el Centro Excursionista de Petrer.

 
 La tertulia, de carácter abierto al público en general, contará este año con la intervención especial de la alpinista y reportera Ester Sabadell, quien previamente presentará su audiovisual “El mundo mágico de las montañas”, un recorrido por la montaña y la aventura, en el que se incluyen ascensiones y escaladas a distintos macizos de la tierra, donde la joven barcelonesa ha participado como cámara del popular programa de “Al Filo de lo Imposible” desde el año 2001, hasta el último trabajo realizado en el Himalaya en octubre pasado, donde logró coronar la cima del Manaslu de 8163, el tercer ocho mil en su trayectoria como alpinista.

La alpinista barcelonesa, cámara desde hace casi una década del programa 'Al Filo de lo Imposible', presentará una producción audiovisual.

La alpinista barcelonesa, cámara desde hace casi una década del programa 'Al Filo de lo Imposible', presentará una producción audiovisual.

 

 El acto servirá igualmente para dar a conocer, oficialmente, los premiados cuentamontes 2009, que homenajearán a diversos artistas de Elda y de Petrer, relacionados con el mundo de la literatura, la poesía, la pintura, la naturaleza y el montañismo, cuyos trabajos y biografías quedarán incluidos en la edición del libro que será presentado en enero próximo, bajo el patrocinio de Caixapetrer y los Ayuntamientos de Elda y de Petrel.

Dibujo a plumilla de Helios Villaplana para el certamen Cuentamontes.

Dibujo a plumilla de Helios Villaplana para el certamen Cuentamontes.

1 comentario en “La alpinista y reportera Ester Sabadell, en Cuentamontes 2009”

  1. Donosti

    ¿Ester camara? hay profesionales mucho más cualificados que como no le hacen la pelota a segun quien nunca tendrásn trabajo y aficionadas de pacotilla como esta trabajan en la tele, así va este país

    #5778

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Crece la Oficina de Atención Ciudadana del PSOE de Petrer

oficina de atención ciudadana psoe petrer

La oficina cuenta con un abogado más y además asesorará también en materia de mediación como alternativa a la vía judicial.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Reportajes

Yo “inventé” el pregón

pregon1

A dos días de un pregón histórico, el que hace cincuenta, el pregonero Juan Ramón Montesinos nos adelanta el origen del mismo, y es que su elección ha sido de todo menos casual. Una historia sorprendente, por cierto…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.