Hosteleros de Petrer participan en unas jornadas de formación sobre nuevas técnicas de cocina

Durante el mes de marzo, distintos trabajadores y propietarios de restaurantes y establecimientos hoteleros de Petrer han participado en las Jornadas de Formación Gastronómica celebradas por la empresa especializada Oriolex Gastronómica con la colaboración de Gnosis Formación.

El evento ha servido para que los asistentes aprendan y pongan en práctica  nuevas técnicas de cocina, desde la preparación de tapas y complementos de cocina moderna y actual hasta nuevas formas de elaboración de platos tradicionales. Además, han recibido asesoramiento en diferentes aspectos como la optimización de materias primas y costes, las presentaciones en barra y plato, entre otras.

La edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, participó en la clausura de estas jornadas, destacando  «el esfuerzo e interés de los asistentes por dedicar el día libre de una profesión tan sacrificada a enriquecer su formación profesional”. A las jornadas asistieron los establecimientos locales Tapería El Túnel, Cafetería Malu, Bocatín, La Andaluza Low Cost, Bar La Hoya, Bar El Fester, El Corcó, Restaurante-Bar Granada y Restaurante-Bar Luis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *