Francisco Iborra “Caixeta”, nombrado socio de honor de la U.F. y la nueva Junta Directiva toma posesión en el cargo

 

El pasado viernes 10 de julio, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir celebró dos asambleas en el salón de actos de la Casa del Fester.

CaixetaSocioHonor

Francisco Iborra “Caixeta”, nombrado socio de honor de la U.F

La primera de ellas fue de carácter ordinario, y que sirvió para conocer y aprobar el Informe-Crónica de las pasadas Fiestas de 2015, así como aprobar la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos en 2016, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo.

A continuación, la Unión de Festejos celebró una sesión extraordinaria. Tras aprobar la modificación del Reglamento de la Unión por modificaciones puntuales de los atuendos oficiales de las Comparsas de Moros Nuevos y Fronterizos, se dio a conocer la situación económica de la entidad festera a fecha 30 de junio por el cese en esa sesión de la Junta Directiva presidida por Tere Villaplana.

Acto seguido, llegaría el primer momento cumbre de la noche. Francisco Iborra Verdú “Caixeta”, el que fuera mayordomo de San Bonifacio durante los últimos 24 años, fue nombrado por unanimidad socio de honor de la Unión de Festejos. Tras la lectura de su extenso currículum festero, “Caixeta” recibió de manos de la presidenta en funciones la insignia de oro de la entidad que le acredita como socio de honor de la misma. Francisco Iborra pronunció un breve discurso de agradecimiento y la asamblea le correspondió con una calurosa ovación.

Por último, se produciría el otro punto álgido de la convocatoria. Teresa Villaplana Colomer y su equipo directivo, tras cuatro años al frente de la Unión de Festejos, cesaron en el cargo para la toma de posesión de la nueva Junta Directiva , electa en los comicios del pasado 20 de junio. Tras unas palabras de agradecimiento y despedida de Tere Villaplana y el aplauso unánime de la asamblea, Vicente Francisco Escolano Mateo y su Junta Directiva tomaron posesión en su cargo. Ya como nuevo presidente, Mateo aseguró estar muy ilusionado y con ganas de trabajar para engrandecer la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer.

Cabe recordar que a Vicente Escolano Mateo le acompañarán Francisco Cerdá Brotons como vicepresidente; José Emilio Albujer Lax como secretario; Leopoldo Verdú Verdú como tesorero; y Mª Paz Camarasa Jarque, Moisés Jover Iborra y Francisco Morán Fernández en calidad de vocales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>