El PSOE contra “El Carrer”

Por primera desde su creación, la agrupación socialista local no ha financiado el tradicional anuncio de felicitación del Especial de Fiestas de octubre del periódico municipal “El Carrer”. Desde el partido han difundido un comunicado oficial a todos sus afiliados explicando la decisión, y que dice así: “ante el trato desigual y partidista con que aborda la actualidad cada semana el diario público “El Carrer” (recordamos que es financiado con el dinero de todos los ciudadanos) y la falta de transparencia en su gestión, por primera vez en muchos años, si no es la primera vez desde su creación, la Agrupación Local del PSOE ha decidido no financiar el tradicional anuncio de felicitación del Especial de Fiestas de este periódico”.

Alfonso Lacasa, secretario general de la formación, ha profundizado para Petreraldia en las razones de esta decisión, poniendo al semanario “como el claro ejemplo de la pérdida de cuotas y niveles de democracia que estamos viviendo en Petrer. En nuestro planteamiento, un medio de comunicación, y más uno financiado con el dinero de todos los vecinos, debe dar voz y cabida a todas las opiniones y posturas, y eso es algo que sistemáticamente no estamos viendo aquí, donde se utilizan las opiniones de nuestro grupo de manera interesada. Por ello, por respeto y honestidad hacia nosotros mismos y a quienes apoyan y suscriben nuestras ideas, hemos tomado esta decisión”. Lacasa también ha explicado que en su planteamiento “existe un claro respeto hacia la profesionalidad e integridad de los profesionales que conforman la plantilla del medio, donde señalamos estos problemas es, específicamente, en la dirección y en la opaca gestión que están realizando”.

El director de los medios municipales, Héctor Navarro, no ha querido comentar esta medida socialista, más allá de señalar su “absoluto respeto” a la misma, a pesar de que “yo creo que están equivocados”.


 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

5 respuestas a “El PSOE contra “El Carrer””

  1. No comparto para nada el titular de esta noticia, porque no recoge el espíritu de la decisión tomada por la dirección local del PSOE, de la que formo parte. No estamos en contra de “El Carrer”, que es el medio de todos los ciudadanos de este pueblo, sino que no compartimos la gestión realizada por los responsables del mismo (Véase la dirección del mismo, la concejal de medios de comunicación y en última instancia como responsable el alcalde)por no ser imparcial, equitativa y transparente.

  2. Con la deuda que tiene Radiopetrer S.L. lo que tiene que hacer la oposición es pedir una auditoria y ver donde estan los casi 300.000 euros que debe esa empresa “pública”. Ademas pedir el cese del director Héctor Navarro que ha convertido los medios de comunicación en un boletin oficial del PP.

  3. Si las declaraciones fueron realizadas por Alfonso Lacasa, será él quien tenga que expresar su disconformidad con el titular de la noticia, lo cual no se ha producido. ¿A santo de qué, un compañero de partido sale por peteneras?

  4. ¿A que están esperando los grupos de la oposición para conocer las cuentas de Radiopetrer S.L y saber donde han ido a para los cientos de miles de euros? ¿Y para cuando van a solicitar la dimisión del director que ejerce de cargo de confianza con un super sueldazo? Si estamos en crisis que den ejemplo, y máxime cuando se está perdiendo dinero público, semana tras semana. Además el actual director ha convertido este medio de comunicación público- de todos/as – en un panfleto publicitario del PP, donde la falta de de pluralidad, transparencia, libertad de expresión y objetividad han desaparecido.

  5. Acabo de enterarme por este artículo que El Carrer tiene una deuda de 260.000 euros.¿Donde está ese dinero, Sr Director del semanario municipal?.Aún así- perdiendo dinero- y con un ERE, en su convenio se suben los sueldos.Caraduras e hipócritas!!!
    La gestión del director es pésima y la complicidad del PP, en este asunto también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>