El proyecto del Elche despierta ilusión

 

Tras los primeros compases en Segunda División, con dos empates iniciales en los que el equipo mereció más, se puede decir que el proyecto del Elche ha despertado ilusión entre la afición. La vuelta a la categoría de plata era esperada por toda una ciudad, reduciéndose la estancia en Segunda B a una sola campaña.

elche fc

La afición del Elche, ilusionada.

 

La campaña de captación de abonos va viento en popa para un equipo que precisa de sus seguidores para sobrevivir en la Segunda División más dura que se recuerda ante el gran número de históricos del fútbol español con la que contará. Entre ellos, hay que situar a un Elche renacido y de vuelta a estas división después de solo un año en el purgatorio de Segunda B. El ascenso ha repercutido positivamente en la taquilla porque, solo cuatro semanas después del inicio de la campaña de abonos, la cifra asciende ya a los 9.000 socios y aún queda tiempo por delante para que la cifra aumente. Dentro del club, son optimistas y confían en que la cifra seguirá creciendo en los próximos días para superar con creces los diez mil abonados antes del estreno oficial contra Osasuna el próximo 26 de agosto en El Sadar, un posible rival directo.

Sin fichajes de relumbrón

El equipo de Pacheta no se ha marcado un techo concreto y no se descarta que luche por el ‘play-off’ de ascenso en la segunda vuelta, una vez amarrada la permanencia. Ha sido la línea a seguir de otros conjuntos que finalmente subieron a Primera en otras temporadas, como el Valladolid hace unas semanas. De hecho, el Elche, pese a ser un recién ascendido, puede colarse en el nutrido pelotón de candidatos a estar en la parte alta de la clasificación al final del curso futbolístico. Los pronósticos deportivos de bet365 auguran, eso sí, una batalla titánica por las seis primeras plazas al coincidir el Elche en la categoría con bloques de la talla de Las Palmas, el Deportivo de La Coruña, el Zaragoza, el Sporting de Gijón y el Tenerife, entre otros muchos.

elche cf 18-19

La misión es configurarse como un bloque sólido y con carácter con independencia de quien juegue.

 

 

Las armas con las que luchará el Elche serán las mismas empleadas en la vuelta a LaLiga 123 desde el Grupo 3 de Segunda División. El bloque estará una vez más por encima de las individualidades ante la falta de activos para realizar fichajes de relumbrón. Las arcas del club siguen sin gozar de salud, por lo que la base del grupo será la misma que la del ascenso. Según lo visto en los amistosos, el once será también muy parecido al del curso pasado con solo algunos pequeños retoques. Pese a no ser protagonista en el mercado, los resultados a lo largo de la pretemporada han sido esperanzadores para el conjunto ilicitano. Tras cinco amistosos, el Elche ha superado al CF Alicante por 0-2 y al Albacete por 1-2, además de haber empatado con el Granada en su último bolo veraniego. Es más, solo ha caído en el tiempo reglamentario con el Cádiz porque con el Alcayano lo hizo en la tanda de penaltis.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>