El Partido Popular denuncia falta de transparencia en la gestión de la Mancomunidad

pp-petrer-sax-monovar

Los concejales populares de Sax (Laura Estevan), Elda (Fran Muñoz) y Petrer (Pepa Villaplana).

 

El Partido Popular de Petrer, Elda, Sax y Monóvar denuncian la falta de transparencia en la gestión de la mancomunidad dirigida por los alcaldes del PSOE. La portavoz del PP en Petrer, Pepa Villaplana, afirma que “desde hace meses estamos preguntando en qué situación se encuentran las instalaciones que gestiona esta entidad comarcal y no hemos recibido respuesta por parte de los 4 alcaldes socialistas que la gestionan”.

En primer lugar, en cuanto a la depuradora de agua, Villaplana refiere haber elevado la noticia en los medios de comunicación en la que se denunciaba los altos niveles de níquel en los lodos extraídos tras del tratamiento del aguas y que son destinados para uso agrario. “Tras conocer esta noticia solicitamos una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Juan José Herrero, alcalde de Sax, pero no ha habido respuesta por su parte. Desde el PP reclamamos que se informe a los ciudadanos de la gestión que se está realizando de estos servicios mancomunados que son tan importantes para las 4 poblaciones que dependen de ellos.

Otro tema ha sido el “estado lamentable del albergue. Los animales se encuentran en unas condiciones penosas y la izquierda que gobierna la Mancomunidad no hace nada para subsanarlo”. Desde enero de 2018 el Partido Popular comarcal reclama una solución para estas instalaciones que aún no ha llegado. “En octubre nos prometieron una inversión de 60.000 euros que a nuestro parecer es insuficiente y aún está en proceso de licitación por lo que no se ha realizado la reforma de las instalaciones”, explica el concejal eldense Fran Muñoz. Además, el mantenimiento y alimentación de los animales se lleva a cabo por los voluntarios que acuden al albergue cada día. Por todo ello, el portavoz del PP eldense sostiene que “las facturas de los cuidados de los animales es sufragada por los voluntarios. Esto demuestra la lamentable gestión de estos partidos de izquierdas que gobiernan en nuestros municipios”.

Para finalizar, la concejala del PP sajeño, Laura Estevan, ha reiterado la falta de transparencia en los servicios mancomunados. “Lo que han explicado mis compañeros de Elda y Petrer es un claro ejemplo de la dejadez absoluta y falta de gestión por parte de estos 4 alcaldes, Y si se realiza alguna actuación de rehabilitación de los servicios mancomunados, será por sacar algún rédito político y no porque les importe el estado de estas infraestructuras y el perjuicio que puede resultar en los ciudadanos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>