El paro baja en la comarca aunque todavía sobrepasa los 25.000 desempleados

El paro ha bajado en octubre en el Medio Vinalopó en 427 trabajadores. Sin embargo, todavía son 25.114 las personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo en las once poblaciones que componen la comarca. Elda ha sido la localidad donde más ha caído, con 122 parados menos, seguida de Petrer, con 73 menos.

Por su parte, Novelda y Aspe han reducido el paro en 66 personas. Les sigue Monóvar, con 38 desempleados menos; Pinoso, con 22 parados menos; La Romana, con 18 menos; Hondón de las Nieves, con 15 menos;Monforte del Cid, con 14 menos y Hondón de los Frailes con 7 desempleados menos. La Algueña es la única población que ha sumado parados, 14 más. El sector económico que más reducción de desempleo ha registrado ha sido Industria, seguida de Construcción y Sector Servicios.

El sindicato UGT Muntanya-Valle del Vinalopó-Vega Baja ha valorado de forma positiva esta bajada del paro por tercer mes consecutivo y en todos los sectores económicos, aunque advierte de que no es definitiva: «La crisis continúa y continuará mientras tengamos estas cifras alarmantes de parados». Desde el colectivo insisten de nuevo en la necesidad de lograr un gran acuerdo por el empleo y la cohesión social con el fin de hacer frente a la situación «con posibilidades de éxito». Un acuerdo en el que, según estiman, debe participar el Gobierno, los partidos políticos, las instituciones y los distintos agentes sociales.

Además, el sindicato ha alertado de que esta bajada en los datos del paro puede deberse a otros factores ajenos a la contratación de trabajadores, como son la salida de muchos jóvenes al extranjero, el desánimo de los ciudadanos que a pesar de que están registrados en las oficinas del servicio público estatal no encuentran empleo así como a los recortes en las tasas de cobertura: «Si no obtengo ningún beneficio para qué quiero registrarme!», indican desde UGT recogiendo las voces de algunos ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *