El II Foro Ciudadano del Vinalopó debate sobre la crisis y la sociedad civil

Con diferentes actividades y presencia en cuatro municipios, el II Foro Ciudadano del Vinalopó  ofrecerá debates y conferencias de actualidad del 16 de octubre al 2 de noviembre. Ha sido organizado por el Frente Cívico S.M., ATTAC, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma por la Auditoría de la Deuda, Ecologistas en Acción, Discapacidad en Marcha, Esquerra Unida, Podemos, Bloc, Equo y CLI-As.

ii-foro-ciudadano-del-vinalopó

El jueves 16 de octubre, la propuesta es en Villena, en Casa de la Cultura, a partir de las 20,30 horas. Será una conferencia-coloquio a cargo de Eduardo Garzón Espinosa, economista y miembro de ATTAC. Lleva por título: «Tercera recesión en España y en la Eurozona: Análisis y alternativas”.

El jueves 23 de octubre la cita es en Monóvar, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20,30 horas. La actividad  es una conferencia-coloquio titulada «Propuestas del ecologismo social ante la crisis global», a cargo de Yayo Herrero López, antropóloga, ingeniera técnica y coordinadora de Ecologistas en acción.

Una semana después, jueves 30 de octubre, el escenario es Elda, en el Centro Cívico y Juvenil de la Plaza de la Ficia -a partir de las 20,30 horas-. Acogerá una mesa redonda con la participación de colectivos sociales y políticos de nuestra comarca; el moderador será Carlos Martínez García, miembro de ATTAC. La respuesta que guía la mesa redonda es: «¿Es posible la confluencia política?» 

Finalmente, en la mañana del domingo 2 de noviembre -de 10 a 14 horas-, tendrá lugar en Petrer, en la plazoleta del Mercadillo de la Frontera, una convivencia y almuerzo de sobaquillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *