El IES Valle de Elda celebró su XV Semana de la Ciencia, Salud y Medio Ambiente

 

Como en años anteriores, el IES Valle de Elda ha organizado multitud de actividades y exposiciones científicas en conmemoración de su Semana de la Ciencia, en este año ya la decimoquinta edición.

Entre las exposiciones, han destacado las colecciones del laboratorio de ciencias naturales (animales, fósiles, minerales) y del Rincón de la Astronomía,   así como materiales aportados por otros departamentos, como maquetas de ecosistemas y del ADN, paneles sobre la biodiversidad, etc. El ciclo de Educación Infantil, por su parte, ha expuesto juguetes realizados con material reciclado.

Y entre las actividades han destacado los viajes realizados a los laboratorios de la Universidad de Granada, donde alumnos del centro pudieron estudiar el desarrollo de fármacos contra las células madre cancerígenas, y a los laboratorios del campus de la UMH en Orihuela, donde se realizaron prácticas de Biología. «Se han realizado también talleres de elaboración de jabón con aceite usado, cursos de manipulador de alimentos, concursos de fotografía matemática, talleres de «matemagia», charlas sobre los errores científicos en el cine, disecciones y observaciones microscópicas, mediciones de ruido…», amplían desde la dirección del centro. «Y proximamente realizaremos actividades de senderismo por itinerarios medioambientales».

semana ciencia 1

semana ciencia 2

semana ciencia 3

semana ciencia 4

semana ciencia 5

 

 

 

 

 

One thought on “El IES Valle de Elda celebró su XV Semana de la Ciencia, Salud y Medio Ambiente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *