El IES Poeta Paco Mollá ha recibido el doble de solicitudes para los ciclos formativos de capacitación profesional

Los institutos de secundaria La Canal y Poeta Paco Mollá, en los que se imparten ciclos formativos de grado medio y superior de diferentes familias profesionales, están completando la admisión de nuevos alumnos para el próximo curso 2020-2021 en base a las vacantes existentes. El próximo día 15 se publicarán la listas provisionales de admitidos pero los centros están experimentando un mayor interés por especializarse en unos casos y obtener una titulación que les capacite en otros. Se trata tanto de alumnos que quieren continuar con su itinerario académico a través de los ciclos formativos como de empleados en activo y de quienes están desempleados y ven una nueva forma de reciclarse profesionalmente.

El Instituto Poeta Paco Mollá, que imparte ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones ha recibido 221 solicitudes de admisión como primera opción, para 122 vacantes. El fuerte tirón de este sector en el mercado laboral hace que haya titulaciones que han duplicado el número de solicitudes que las plazas ofertadas por el centro. El IES Poeta Paco Mollá ofrece Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas microinformáticos y redes; y los Ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas informáticos en red, de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y una de las novedades más importantes es la incorporación del ciclo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), convirtiéndose así en un instituto de referencia en la rama profesional de Informática. Solo tres centros en la provincia, uno en Alicante y otro en Elche, además de Petrer, disponen de toda la oferta de ciclos en esta rama.

Durante el próximo curso 2020-21 Petrer verá ampliada su oferta educativa de ciclos formativos gracias a la concesión al IES La Canal del Ciclo Superior Mecatrónica Industrial, que ya ha recibido una buena admisión de alumnos en esta primera convocatoria de junio con 14 solicitudes. Un nueva especialización que se suma al Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, y el Grado Medio de Producción de Calor, con 28 solicitudes en total, que se pueden cursar conjuntamente y obtener así un doble grado, y que completan la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

La concejala del área, Sabina Sendra, ha indicado que “Petrer crece cada año en oferta de ciclos formativos, una educación enfocada a la especialización profesional que tiene una gran demanda y muchas salidas laborales”. La edil ha indicado que los centros trabajan para “cubrir las expectativas del mercado laboral y adaptar la enseñanza a las necesidades de los alumnos”, de ahí que muchos de estos ciclos se cursen en horario de tarde para que los alumnos puedan compatibilizarlo con su trabajo.

Además, los tres institutos -La Canal, Azorin y Poeta Paco Mollá-, también imparten Formación Profesional Básica para aquellos estudiantes que no tienen la titulación necesaria para acceder a los ciclos de grado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *