El Hospital de Elda acogerá un programa radiofónico realizado por pacientes de salud mental

La Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Elda, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, pone en marcha la actividad radiofónica “Radio Yananá” , constituido por personas que sufren alguna enfermedad mental y profesionales de AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó). Bajo el lema ‘Rompiendo el estigma’, la unidad de Hospitalización Psiquiatrica de Elda realizarán programas periódicos de radio, en los los afectados  debatirán temas que les afectan y de interés general. En esta ocasión realizarán un programa especial que no será emitido, pero podrá ser seguido de forma presencial en el salón de actos del Hospital de 12 a 13 horas.

Hospital de Elda
Hospital de Elda

La asociación AFEPVI está formada aquellas personas que padecen alguna enfermedad mental y por sus familiares. A través de esta iniciativa puodrán expresar de una manera directa los sentimientos y opiniones de aquellos problemas que les afecta.

Desde el año 2007, gracias a la subvención que la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana les otorgó por la campaña de información, cuyo lema era “La salud mental es cosa de todos”, han sido capaces de llevar a cabo varias iniciativas como este programa de radio o su página web (www.afepvi.com), donde podrás escuchar el programa “Yananá” en caso de perdértelo esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *