El Gobierno Provincial impulsará 9 proyectos en el Medio y Alto Vinalopó con cerca de 3 millones de euros

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hace un par de días la aprobación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante que contemplan en 2016 la ejecución de 7 actuaciones en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó con un presupuesto total de 2.355.898 euros. El Gobierno Provincial subvencionará más del 80% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra cercana a los 2.000 trabajadores.

Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de la red de agua potable, la adecuación y reurbanización de diversas calles y la restauración y rehabilitación de espacios municipales, entre otras actuaciones, de las que se beneficiarán los municipios de Aspe, Hondón de los Frailes y La Romana, en el Medio Vinalopó, y Beneixama, Biar, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros. Los Planes de Obras y Servicios aprobados, y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según ha añadido, “a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio”.

Para llevar a cabo todos estos proyectos se requerirán, de forma directa, electricistas, jefes de obra, albañiles o maquinistas, además de la intervención de estructuristas, fontaneros y otros trabajadores de este sector. Indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 652.000 euros, sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante, para el refuerzo de firme y mejora del drenaje de la carretera CV-847 de Aspe a la A-31, por un lado, y el refuerzo en la carretera CV-657, Beneixama a Fontanares, por otro.

Planes de Obras y Servicios 2016 Alto y Medio Vinalopó

inversiones-dipu-1

Plan de Mejora de la Red Viaria

inversiones-dipu-2

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>