El calzado alicantino busca aumentar su cuota de mercado en Italia y Francia

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Un total de cinco empresas de Petrer, Elda y Elche pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) promocionarán sus diseños en las ferias de moda y calzado que se celebran esta semana en Florencia (Italia) y en París (Francia).

Concretamente, las marcas Agatha Ruiz de la Prada y Unisa asistirán a la feria Pitti Bimbo, uno de los certámenes de moda y calzado infantil más importante del circuito internacional que tendrá lugar del 28 al 30 de Junio en Florencia (Italia).

Por otra parte, las empresas Gioseppo, Hispanitas, Unisa y Zinda expondrán sus colecciones Primavera-Verano 2013 en el certamen Who’s Next que se celebra del 30 de Junio al 3 de Julio en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de París (Francia).

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que a pesar de que la feria italiana esté dirigida a los productos infantiles, “son dos perfiles de feria que tienen un concepto muy similar porque la oferta está muy segmentada y el calzado comparte protagonismo con la moda textil y los accesorios”.

“Son certámenes que están despertando un gran interés entre los asociados”. Nuestras firmas, continúa Aura, “tienen una marca reconocida y apuestan por el diseño y, por ese motivo, este tipo de ferias donde moda textil y calzado van de la mano es un formato que les atrae porque también pueden acceder a un perfil de comprador diferente al habitual de las ferias sectoriales”.

Para Aura, “los objetivos que persiguen las empresas de CAVEX en estas ferias se centran en dar a conocer sus nuevos diseños para mantener sus clientes habituales e intentar aumentar sus cuotas de mercado en dos de los principales destinos del calzado nacional”.

En el caso de la feria infantil Pitti Bimbo, atrae a una media de 11.000 visitantes, 7.000 de ellos extranjeros; mientras que la nueva organización de Who’s Next París trabaja con el objetivo de lograr que el 50% de sus visitantes sean internacionales.

El certamen parisino ha renovado recientemente su concepto proponiendo seis grandes universos de moda con una oferta segmentada en diversos salones que dan cabida a la moda urbana y exclusiva tanto femenina como masculina, otro espacio dedicado a la marroquinería y los salones Mess Around y Première Classe que concentran la oferta dedicada al calzado.

Otros seis certámenes entre ferias de moda y de representantes se celebrarán a lo largo del mes de Julio

Además de las ferias Pitti Bimbo y Who’s Next, a lo largo del mes de julio se celebrarán seis certámenes más entre ferias sectoriales, de moda y eventos dirigidos para representantes.

Paco Gil acudirá a la feria Premium Berlín (del 4 al 6 de Julio); Gioseppo estará presente en la feria de moda y calzado infantil FIMI que se celebrará en Valencia del 6 al 8 de Julio; Ras expone en Scoop (8 al 10 de Julio) en Londres y también participará en el certamen de moda Gallery 2020 de Bélgica (del 29 al 30 de Julio).

La actividad exterior se completa con dos eventos dirigidos a representantes: Modefabriek (22-23 Julio) en Amsterdam con presencia de Unisa; mientras que las firmas Zinda e Hispanitas acudirán a la feria ANWR First (24-25 Julio) en Mainhausen (Alemania).

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?

Compromis insiste en que la alcaldesa explique de una vez si “tiene intención” de eliminar los residuos que afloran en los márgenes del río y de evitar la acumulación de nuevos vertidos.

Asociaciones

Dos voluntarios de Cruz Roja Petrer entran en el consejo de dirección provincial de la entidad

El ex presidente de Cruz Roja Petrer, Antonio Navarro, y el actual presidente, Pablo Carrillos, formarán parte del Consejo de Dirección Provincial de la entidad como vicepresidente primero y vicepresidente zonal respectivamente.

Imágenes

La escritora petrerense Verónica Martínez gana el I Premio de Novela Romántica “Castillo de Loarre”

Su obra, “El secreto de Loarre”, fue la ganadora de este concurso de carácter internacional. El premio conlleva la edición de 1.000 ejemplares de la novela.

Oferta cultural

El recital de Cuentamontes puso el broche final a la III Feria de Autores del Valle

Un año más la Feria del libro de autores del Valle ha cumplido su cita con la cultura presentando más de 350 títulos que podemos encontrar a partir de ahora en la nueva página en Internet www.librosdelvinalopo.com. El próximo año la feria abrirá en Petrer.

Opinión

El PP fracasa en el empleo

En el centro de todo este desastre está la reforma laboral del Partido Popular, que no ha hecho más que fomentar la precariedad laboral y destruir empleo sistemáticamente. Los datos de desempleo, publicados hace unos días, revelan la catastrófica situación nacional que el gobierno popular no frena y alienta con esta reforma laboral. El caso de Elda no queda exento de este drama…

Reportajes

Capitanías 2013: Bando Moro

Segunda entrega del reportaje dedicado a conocer más de cerca a los capitanes y abanderadas de estas fiestas y las novedades de sus comparsas. Es el turno del bando moro.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Todos los vídeos de Moros y Cristianos 2013

Todos los vídeos que hemos realizado, en alta definición (hd), en la publicación sobre estas fiestas: la Entrada-Saludo de Bandas, el Pasodoble Petrel, la Retreta, la Bajada del Santo, la Ambaixada en Valencià, la Entrada Cristiana, la Entrada Mora, la Chusma, la Subida del Santo, el Cambio de Capitanías…