El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de desinfección de áreas de juegos infantiles

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha un plan especial de desinfección de las 54 áreas de juegos infantiles del municipio para los próximos seis meses, ampliable en base a la evolución de situación sanitaria. Un plan para el que la concejalía ha destinado 30.000 euros aproximadamente con el fin de garantizar las máximas medidas de seguridad en estos espacios de ocio de la ciudad.

Este plan especial contempla un refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de las zonas de juegos infantiles, además de todas las superficies de los parques susceptibles de manipulación como bancos y papeleras, con, al menos, una desinfección semanal. En el caso de las áreas de los parques El Campet y 9 de Octubre, al ser los espacios de más afluencia de la ciudad, la desinfección prevista es diaria, al igual que en los Jardines Juan Carlos I, donde se va a llevar a cabo de lunes a sábado. La desinfección se llevará a cabo en horario de 7 a 11 de la mañana, tiempo durante el cual las zonas infantiles permanecerán cerradas al uso.

desinfección-juegos-infantiles-petrer-covid19

Petrer dispone de un total de 54 áreas de juego infantiles, lo que supone que hay un área por cada 54 niños de 3 a 10 años (según datos del censo municipal de Petrer).

El concejal del área, Fernando Díaz, ha explicado que “para poder adaptarnos al protocolo y las recomendaciones de la nueva normalidad marcado por la Generalitat Valenciana y, sobre todo, con el fin de garantizar la salud de nuestros vecinos frente al coronavirus, hemos creado este plan especial, para lo que, en tiempo récord, hemos modificado el contrato de mantenimiento de parques infantiles que tenemos con la empresa AUDECA”. El edil ha manifestado que “además de este esfuerzo que estamos haciendo desde la concejalía, también rogamos la colaboración y esfuerzo de los vecinos, a los que pedimos que hagan un uso responsable de las áreas de juegos infantiles, siguiendo las indicaciones de los carteles informativos que hemos colocado en todas las áreas”.

Cabe recordar que, tras su cierre el pasado 14 de marzo por la declaración del Estado de Alarma, los parques de El Campet y 9 de Octubre se volvieron a abrir al público el 12 de junio, durante la Fase 3 de la desescalada, siendo el 15 de junio, con la publicación del Decreto 8/2020, de 13 de junio del presidente de la Generalitat, de regulación y flexibilización de determinadas restricciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana, cuando se abrieron las áreas de Juegos Infantiles y los aseos públicos de ambos parques, previa desinfección diaria antes de su apertura.

Tras la finalización del Estado de Alarma el pasado 22 de junio, el protocolo de Salud Pública de la Generalitat Valenciana establece una serie de recomendaciones y medidas para el uso de parques infantiles recreativos en relación a la prevención frente a la COVID-19, protocolo que ha regido la actuación del departamento de Servicios Generales para organizar la reapertura de las 54 zonas de juegos infantiles con las máximas medidas de seguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>