Compromís presentará una moción para declarar Petrer municipio Amigo de la Lactancia

 

 

Comrpomís per Petrer presentará una moción al pleno de hoy jueves para declarar Petrer como municipio Amigo de la Lactancia. La portavoz del Grupo Municipal, Silvia Rodríguez, ha explicado que el obejtivo de esta moción es “que las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Petrer, reconozca expresamente un derecho que creemos que un derecho natural, no solo de las madres que quieren dar de mamar a sus hijos, sino también un derecho de los propios hijos”. Esta moción además pretende poner de manifiesto que tanto el ámbito del hogar como el ámbito público pueden cojugarse. “Ni el hogar es indigno ni dar de mamar es exclusivamente un asunto doméstico”, ha recalcado Rodríguez.

Los beneficios de la lactancia materna son ampliamente conocidos y están avalados por la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones científicas como la Asociación Española de Pediatría. Si bien la lactancia como tal no está expresamente prohibida, la realidad es que no existe jurisdicción ni en el País Valenciano ni en el estado Español con leyes que protejan de manera efectiva el derecho de las madres a amamantar donde y cuándo lo necesiten. «Este vacío legal deja a las madres desprotegidas ante actos de discriminación. Algunos de estos casos se han conocido a través de los medios y por las denuncias hechas por las propias madres y asociaciones de apoyo a la lactancia, quienes han reflejado los impedimentos e incluso prohibiones para dar de mamar en espacios públicos», explican desde el partido valencianista.

La propuesta concreta recoge tres puntos de acuerdo en el que, además de declarar Petrer como municipio Amigo de la Lactancia, se pide al propio consistorio que proteja a las madres que quieran dar de mamar en cualquier instalación municipal asi como que este aspecto se recoga en el Plan de Igualdad Municipal.

Por último, Rodríguez ha señalado que espera obtener un acuerdo consensuado con todos los grupos excepto con Ciudadanos, grupo que se abstuvo durante este mismo debate en Les Corts Valencianes y que previsiblemente tampoco apoyará esta moción en el pleno de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *