Ciudadanos propone crear una guía de artistas locales

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una iniciativa para “que los artistas locales reciban todo el apoyo institucional que merecen”. El edil ha anunciado que defenderá ante el equipo de Gobienro la creación de una guía local “para dar a conocer y poner en valor el trabajo cultural que se realiza en nuestro municipio”.

Sales ha explicado que una agenda de artistas locales “contribuirá a dar apoyo en estos tiempos difíciles a un sector que también está afectado por la crisis”. El portavoz de Cs ha asegurado que mantiene su apoyo a las acciones desarrolladas desde la Concejalía de Cultura para la contratación de artistas locales en ocasiones como las fiestas patronales (más de 100.000 euros de inversión hará el consistorio), “pero queremos avanzar un paso más”.

IMG-20200527-WA0008(1)

Sales ha lamentado que “por culpa de la pandemia muchos profesionales del sector cultural están pasando un mal momento laboral y hay que estar al lado de ellos”. El portavoz de Cs ha expresado su convencimiento de que esta propuesta será recogida de buen agrado por parte del equipo Gobierno. En la imagen, un vacío Teatro Cervantes.

El edil de Cs ha matizado que “la guía de artistas locales que proponemos detallaría el género artístico, contacto o una pequeña biografía, todo ello información útil que se pondría al alcance de asociaciones locales y entidades festeras que requieran contar con estos profesionales para fiestas o eventos. El objetivo es además promocionar y apoyar el talento de los artistas de Petrer”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>