Ciudadanos denuncia que la Policía Local está obligada a llevar el uniforme de invierno durante las fiestas: «Son condiciones infrahumanas por las altas temperaturas»

policia local moros
«Nos encontramos a las puertas de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, días en la que la presencia de nuestros agentes de policía local debe de ser máxima», explican desde el partido. «En estos días de fiesta vamos a tener de unas altas temperaturas, en algunos días como el de hoy van a ser excesivas, como nos informa la Agencia Estatal de Meteorología. Pues bien, desde la Jefatura de Policía Local se exige a nuestros agentes que sigan vistiendo su uniformidad de invierno hasta el próximo día 19 de mayo».

El partido naranja lo considera» un grave atentado contra la integridad de nuestros agentes de policía local, y en contra de cualquier medida a adoptar por riesgos laborales. Estos agentes evidentemente no podrán dar un servicio de calidad como necesita el ciudadano al no estar trabajando bajo unas condiciones mínimas de calidad». La formación naranja exige la rectificación inmediata de dicha orden, «para que nuestros agentes de policía local puedan vestir uniformidad de verano estas fiestas donde las altas temperaturas van a ser la tónica».

Además, desde el partido naranja advierten que, de no modificarse la norma, «si algún agente sufre cualquier problema de salud relacionado a las altas temperaturas y por portar uniformidad de invierno , solicitaremos tanto al Excmo. Alcalde Sr. Dº Pascual Díaz Amat , Sr. Concejal Dº Oscar Payá Porcel como a las autoridades policiales pertinentes en dicha materia las responsabilidades oportunas y explicaciones públicas como máximos responsables de nuestro Cuerpo de Policía Local. Hay que salvaguardar la salud de nuestros agentes». Ciudadanos también lamenta, «otra vez, que debamos llegar a la denuncia pública». 

 

One thought on “Ciudadanos denuncia que la Policía Local está obligada a llevar el uniforme de invierno durante las fiestas: «Son condiciones infrahumanas por las altas temperaturas»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *