Cerdán: “El PP nos ha engañado de manera masiva con el Júcar-Vinalopó”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, lamenta que “después de tantos años, tanta inversión y de pelearnos unos con otros, el PP se saca de la manga que el Júcar no aportará nada al Vinalopó”.
Cerdán exige que el trasvase finalizado desde el Azud de la Marquesa sea operativo y estable, y reclama “lo que algunos venían pidiendo y que ahora dicen que es imposible, la segunda toma, ya sea desde Alarcón o desde Corte de Pallás”.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, acusó al Partido Popular de la Comunidad Valenciana de haber “engañado de forma masiva” a los ciudadanos en relación al trasvase Júcar-Vinalopó, como así declaró momentos después de asistir a la mesa redonda sobre la “implicación de los planes de cuenca en el desarrollo de la ciudad” dentro del Congreso Internacional de Derecho del Agua que se celebra desde ayer en el ADDA. En ese mismo congreso, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, reivindicó 12 hectómetros cúbicos del Júcar para garantizar la supervivencia del Vinalopó

Para Cerdán, el problema del trasvase Júcar-Vinalopó es que “se ha constatado que todo es una mentira de quienes no quieren hacerlo viable: el PP”. En este sentido, el dirigente socialista lamentó que “después de muchos años, de mucha inversión y de pelearnos unos con otros, ahora se sacan de la manga que el Júcar es deficitario y no va aportar nada a la zona del Vinalopó”.

“Para nosotros es sorprendente, nos han engañado de manera masiva. Hoy hemos oído como la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar decía que como no hay recursos, se deja todo en manos de un plan hidrológico nacional. Esto es ganar tiempo, no aporta soluciones, y construye un marco jurídico perfecto pero vacío de agua”, afirmó Cerdán.

El responsable socialista pidió “por activa y por pasiva, agua ya, agua para todos y agua para siempre”. En este sentido, reclamó que el trasvase que está finalizado desde el Azud de la Marquesa sea operativo y estable “que haya agua que trasvasar y reclamamos lo que algunos venían pidiendo y que ahora es imposible, la segunda toma, ya sea desde Alarcón o desde Corte de Pallás”, afirmó.

“Queremos una solución y no que nos engañen y utilicen a los regantes y los ciudadanos de la provincia, por unos intereses para unos pocos, de unos pocos y con los dineros de todos”, finalizó Cerdán.

2 thoughts on “Cerdán: “El PP nos ha engañado de manera masiva con el Júcar-Vinalopó””

  1. Oye y quien son esos muy pocos de valencia? no será toda la sociedad civil, agriculturos centenarios que no quieren ver su tierra valencia arrasada para le roben todo el agua?
    Y los intereses de los grandes conglomerados hoteleros y de construcción de todo el litoral alicantino a costa de dejar a valencia sin una gota de agua no os vale?
    No entendeis que el jucar baja «seco» 50 km antes de llegar a cullera por culpa del tratado de zaplana (un murciano que robó el agua a los valencianos para regarselo a castilla la mancha y llevarse el agua a lorca, cartagena, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *