Cerca de 200 personas arroparon la presentación de la tercera novela de Verónica Martínez

El Centro Cultural de Petrer fue escenario el pasado jueves de la presentación de la nueva novela de la escritora petrerense Verónica Martínez, que ha visto la luz bajo el título “Mirada de gato”. Se trata de su tercera obra literaria que, como las anteriores, también se enmarca en el género de la novela histórica aunque, en esta ocasión, en el contexto histórico de la conquista de Valencia, con el Rey Jaime I y la participación de los almogávares.

Cerca de 200 personas acudieron al acto de presentación, que contó con la participación de José Miguel Payá, licenciado en Historia y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, quien ofreció una extensa y documentada disertación en torno a la novela y al contexto histórico de la aparición y presencia de los almogávares en territorio nacional y sus ramificaciones guerreras en territorios extranjeros del Mediterráneo.

2-presentación

La novela, que ya se encuentra a la venta en librerías, está teniendo una aceptación singular y, la propia editorial GramNexo de Barcelona, en conexión con una editorial de EEUU, está procediendo a su traducción para los lectores de Estados Unidos y Canadá.

Valoraciones de profesionales de la cultura

De la valoración que hacen quienes la han leído, es destacable entre otras:

Belén Parra (Promotora cultural – desde Lleida).- “… y quedé tan atrapada dentro de sus líneas que la historia narrada casi me pareció real; se desvaneció el tiempo y ante mis ojos aparecieron los bosques y campos de batalla narrados en este libro…, sin lugar a dudas el mejor libro que he leído este año”.

Elizabeth Bowman (Escritora – desde Galicia).- “Una auténtica joya y como tal me ha deslumbrado… Una novela de cinco estrellas a falta de más, porque si más hubiera, más le hubiera concedido”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>