BLOC-Compromís critica el nuevo sistema de solicitud de espacios en “Las Cerámicas”

cerámicas
«Más burocracia y dificultades añadidas para organizar actividades para colectivos y asociaciones», ha criticado el Bloc sobre el nuevos sistema de solicitudes de uso del espacio municipal de Las Cerámicas.

El Grupo Municipal BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer ha mostrado su desacuerdo con el nuevo procedimiento que siguen las solicitudes de espacios en el Centro Municipal de “Las Cerámicas”. Su portavoz, David Navarro, lo ha calificado como «burocracia excesiva para un centro de Participación Ciudadana, que dificulta la organización de actividades por parte de asociaciones y colectivos».

Hasta hace sólo unas semanas para acceder a cualquiera de los espacios del Centro de “Las Cerámicas” bastaba con presentar la solicitud en la recepción del mismo centro, si había disponibilidad para la fecha y horas solicitadas, automáticamente se asignaba la cesión a la asociación o colectivo que ejercía la petición, según ha explicado Navarro. En cambio, a partir de ahora todas las solicitudes deben pasar por la Junta de Gobierno Local.

«Entendemos el trámite a través de la Junta de Gobierno para otros edificios municipales, pero hay que tener en cuenta que el de “Las Cerámicas” es un caso especial porque ese centro fue concebido inicialmente como Centro de Participación, por lo que conviene que el acceso a su uso sea dinámico y se reduzca la burocracia», ha manifestado el edil de BLOC-Compromís.

El nuevo sistema de gestión obliga a los colectivos ciudadanos a solicitar los espacios con una antelación recomendada de al menos 15 días, lo que puede suponer, según los valencianistas, «una dificultad añadida para la organización de actividades por parte del tejido asociativo de Petrer».

Navarro ha instado al gobierno municipal a buscar un sistema que permita que la Administración Local tenga constancia de qué uso se da a los espacios del Centro Municipal “Las Cerámicas” pero que sea «más dinámico que el que se acaba de implantar». Como ejemplo, el concejal de BLOC-Compromís ha citado las instalaciones deportivas municipales, como son las pistas, en las que las solicitudes de uso tampoco pasan por Junta de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *