ARTenBITRIR tendrá 3 únicos escenarios, aforo limitado y adquisición previa de entradas

Tal y como ya informamos, los días 28, 29 y 30 de mayo ARTenBITRIR volverá al casco histórico de Petrer, con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales y con total garantía de seguridad. Los detalles del evento se han revelado hoy: serán solamente tres espacios escénicos, que estarán acotados, con aforo limitado con sillas y con entrada requerida (es decir, las personas que no tengan entrada no van a poder acudir al espectáculo”).

Archivo_Save_the_temazo_1

Para asistir a los espectáculos se requerirá entrada previa, que podrán ser adquiridas a través de la web. El presidente de la asociación, Luis Abad, ha precisado que la idea es que los espectáculos sean gratuitos, “aunque estamos viendo el tema de las plataformas de adquisición de entradas”.

Los tres espacios escénicos serán la plaça de Baix, la plaça del Derrocat y los jardines del Alcalde Vicente Maestre (antigua explanada). La organización ha previsto un máximo de 15 compañías artísticas, cada una de las cuales realizará dos pases en cada uno de los espacios escénicos “con la posibilidad de que el público pueda elegir el horario que mejor le venga”, tal y como ha indicado el presidente de la asociación Artenbitrir, Luis Abad, .

Se ha contado con los artistas comprometidos para el cartel del año pasado, cuando se tuvo que suspender debido a la pandemia. Las compañías ya confirmadas son El Mono Pájaro Verde, Cía Barré (Córdoba), El Otro Lado de la Parcela (Alicante), Pela y Pelu (Castellón), Muu (Galicia), La Pulpa (Zaragoza) y El Increíble Guillermino (Valladolid). Además, la programación también mantiene los conciertos del viernes y sábado, de la mano del grupo Alpargata (Madrid) y El Camión de la Basura (Vega Baja).

Save the temazo pondrá el cierre a la edición el domingo 30 en los jardines Alcalde Vicente Maestre.

Archivo_Save_the_temazo_2

Además del programa de actuaciones, también se ha previsto pintar 8 muros en el casco histórico con pintura mural y graffiti, para lo cual ya se ha abierto la convocatoria para artistas a través de las redes sociales de ARTenBITRIR.

Abad ha explicado, en referencia a la participación de los coles, que la mini gala del domingo por la mañana se sustituye por una muestra de arte infantil y juvenil, “para lo cual ya hemos lanzado las bases a todos los centros educativos con la intención de con los dibujos montar una mural en los jardines de la Explanada”. Además, a los escolares que participen, se les ofrecerá la oportunidad de pintar uno de los píxeles que van a configurar el mural que elaborará Doble 13 en la pista urbana de la calle La Fuente.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>