Agenda cultural del fin de semana

El fin de semana llega a la localidad marcado por la celebración del mercado medieval, actividad que abre la programación dedicada a las fiestas de la Virgen del Remedio-con numerosos actos preparados, consulta aquí-. El mercado podrá visitarse durante el sábado-desde las doce del mediodía- y el domingo-hasta la noche- en su emplazamiento habitual, la plaça de Baix y calles adyacentes. Además, completando la actividad, tanto el castillo como las casas-cueva del Museo Etnológico Dámaso Navarro abrirán sus puertas el sábado y  el domingo, en  horario de once a dos y de cinco a ocho. Habrá guías y personajes teatralizados en estos enclaves, como ‘Agripina, señora de Villa Petraria’, además de un espectáculo de danza medieval, acceso a los calabozos y propuestas ya asentadas como ‘Petrer se viste de luna’. Como novedad, este año también se van a organizar visitas guiadas por el nido de ametralladoras que se encuentra en la zona del Altico.

Un espectáculo de cetrería en el Mercado Medieval de 2010.

Otras actividades del fin de semana

Esta tarde de viernes, tendrán lugar dos actividades de distinta temática. A las ocho de la tarde se celebra una excursión guiada nocturna desde la Plaça de Baix y enmarcada en la Semana Europea por la Movilidad. Por otra parte, a las ocho y media comienza la presentación de la revista Festa 2014. La cita se celebra a las ocho y media en el Centro Cultural de la localidad y la presentación de esta edición de la publicación municipal correrá a cargo de Gabriel Segura, cronista oficial de Elda y director del Museo del Calzado eldense.

Además, durante todo el fin de semana, el pabellón deportivo municipal Hermanos Guardiola acoge el 20 Torneo Creaciones Par, donde todos los equipos del Hispanitas Balonmano Petrer se medirçan contra todos los equipos del Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense.

torneo-creaciones-par

El sábado, a partir de las doce de la mañana y en la sala contigua al Museo Dámaso Navarro, se inaugurará la exposición de artes plásticas  ‘MésqueArt’, en la que participarán artistas y artesanos locales pertenecientes a la asociación socio-cultural del mismo nombre. En ella, se mostrarán sus obras más personales, empleando estilos, técnicas y materiales diversos, como madera, papel, bordado, pintura, cerámica, decapado y esmaltado.

 mesqueart

A las seis de la tarde, cita deportiva con la celebración del XXVII Trofeo Villa de Petrer de Pilota, en el que participarán Rogrigo i Victor contra Francés i Carlos en el Trinquete Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *