Un incendio en una vivienda de la callle Monóvar requiere la intervención de todos los servicios de emergencias

El pasado lunes, cerca de las tres y cuarto de la tarde, se produjo un incendio en una vivienda de la calle Monóvar de la localidad, que requirió de la actuación de los servicios de emergencia al completo (bomberos, Policía Local y servicios sanitarios) y en el que se vivieron momentos de tensión, si bien afortunadamente la resolución del suceso fue feliz.
Detalle de la vivienda afectada. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
Detalle de la vivienda afectada. Por suerte y también por la rápida y efectiva intervención de la Policía Local, no hay que lamentar daños mayores.
Fue un testigo del fuego quien avisó al 112, informando además que una mujer se había desmayado en el exterior del edificio. Tal y como relata el parte policial, «al mismo tiempo, quien resultó ser el inquilino de la vivienda afectada, informa ‘in itinere’ al patrulla en la Avenida Reina Sofía, y el ciudadano y la patrulla se dirigen inmediatamente al lugar».
«Se accedió a la vivienda afectada, que acumulaba mucho humo. Entonces uno de los agentes actuantes tomó un extintor de la escalera de una finca y sofocó el fuego situado en el extractor de la cocina, mientras el oficial de servicio batió la casa, habitación por habitación, en busca de la pareja e hijo menor del inquilino, quien mantenía que éstos podían estar en el interior», prosigue el parte de la Policía Local. «Antes de la comparecencia de los bomberos, el fue sofocado, se comprobó que ningún morador se encontraba ya en el interior de la vivienda y se abieron las ventanas para ventilar sus estancias, donde aún había mucho humo».
Los bomberos llegaron poco después y fueron ellos quienes terminaron de evacuar el humo. Las patrullas se ocuparon entonces de la regulación del tráfico y la ubicación del servicio de emergencias (bomberos y ambulancias). «La inquilina y su bebé se resguardaron en la planta superior del edificio, pero la madre hubo de ser asistida por inhalación de humo,  y terminó siendo traslada por ambulancia al centro sanitario. Los agentes actuantes», finaliza el parte, «también fueron atentidos in situ por inhalación de humo por el personal de Cruz Roja».
Otro incendio esta madrugada
No ha sido el único incidente de este tipo en las últimas horas para los agentes locales. Una sobrecarga eléctrica parece haber estado tras el incendio registrado esta madrugada, pasadas las cinco, en el porche de una casa en Salinetas Bajas. «El requiriente ha conseguido extinguir el fuego y a ambas personas las trasladan al hospital al haber inhalado humo», reza el parte policial.

One thought on “Un incendio en una vivienda de la callle Monóvar requiere la intervención de todos los servicios de emergencias”

  1. Gracias a la rápida intervención con un extintor se ha podido sofocar el fuego de manera rápida y eficaz. La utilización de extintores y uso de los mismos debería ser una tarea concienciadora para todos los ciudadanos. El uso del extintor en caso de fuegos supone una enorme diferencia en el resultado del mismo. Enhorabuena por ese acto de valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *