Wildlife art, arte comprometido con la naturaleza

Fruto de mi simpatía hacia las aves, decido un buen día hacerme socio de SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) y, mira por donde, conozco al citado anteriormente Juan Varela. A través de él participo en la ilustración de la Guía de Campo “Las Aves de Bioko (Guinea Ecuatorial)”. Fue mi primer contacto serio con el mundo de la ilustración. A partir de ahí se han ido sucediendo más trabajos. Y en 1999 participo en mi primera exposición colectiva de Arte de la Naturaleza o Wildlife Art, como prefieras, junto a otros 15 artistas y, que bajo el título “Ullals de Vida”, tuvo lugar en la ciudad de Alcoi.

Ya con las posibilidades que ofrece Internet, pude conocer del trabajo de más artistas, tanto nacionales como extranjeros.  Gracias a este medio, vamos contactando parte de los artistas de naturaleza que andamos desperdigados por España. Fruto de estos contactos es la organización en 2003 de la exposición colectiva “Pintura de Naturaleza (Wildlife Art)” en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, reuniendo a 20 artistas. Germen de aquel encuentro será la reactivación de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza. Desde entonces, se han organizado a través de esta asociación diferentes exposiciones con dos objetivos siempre presentes: la difusión de este género artístico y la colaboración en la conservación de la Naturaleza a través del Arte.

lince-en-dunas

"Lince entre dunas" - Óleo sobre lienzo. 100 x 73 cm. 2005. Un lince ibérico cruzando las dunas de Doñana.

Salpicando mis palabras habrás podido ver alguno de mis trabajos. Al igual que la asociación a la que acabo de hacer referencia, los objetivos que busco al plantearme la realización de una obra son siempre los mismos: despertar tu interés por la naturaleza si se encontraba adormecido y el cambio de tu actitud hacía ella. Si alguna vez lo consigo con alguno de mis trabajos, habrá valido la pena todo el esfuerzo.

Si has llegado hasta aquí, gracias por hacerlo y, si sientes interés por conocer más de mi trabajo, puedes hacerlo visitando mi blog. Será gratificante recibir tu visita y tus comentarios.

Por último, agradecer a los precursores de está magnífica página, que desde el primer instante me ofrecieron la oportunidad de dar a conocer mi trabajo a la vez que a colaborar en ella.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Wildlife art, arte comprometido con la naturaleza”

  1. Hola Lluis, te felicito pòr las obras y por la web, el cuadro reflejos me encanto, tambien pinto hiperrealismo aca en el sur de Argentina,en especial me gustan los felinos que habitan mi pais (pumas, yaguaretes)
    visitaba webs acerca de wildlife y di con la tuya, te envio mis felicitaciones y un buen año 2011.
    abrazo desde Patagonia Argentina, Pablo Sura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>