El jardín de los lirios


Hace unos días, Luis Villaplana me habló de la existencia de un lugar peculiar, en lo más alto de la Sierra de Bernia, llamado “El jardín de los lirios”. Llevado por la curiosidad despertada, me encaminé a aquel lugar y quedé sorprendido ante tanta belleza como allí encontré.

Se trata de una finca en plena Sierra de Bernia que, hace algunos años, una familia extranjera, resiente en aquella zona, creó este jardín en el que se pueden contemplar tantos lirios, como jamás me podía haber imaginado existieran en tanta cantidad y variedad, así como rosales de una gran belleza.

Pero ello no se puede describir con palabras, por lo que he preparado un pequeño documental, donde se puede apreciar una muestra de lo que allí existe.

Se puede visitar del 15 de Abril al 30 de Mayo, que es el periodo en el que florecen estas plantas, por la módica cantidad de 2,50 €, para contribuir a su mantenimiento.

El camino para llegar allí es muy fácil: Una vez en Benisa se toma la carretera CV-745 a Xalón (Jalón) y nada más iniciarla se toma un desvío a la izquierda que es la carretera CV-749,  en dirección a Pinos y Bernia. En ella y pasado Pinos hay un estrecho puente, de donde sale otro desvío a la derecha, señalizando el camino al “Jardín de los Lirios”.

Este recorrido  desde Benisa, a través de la Sierra de Bernia, compensa sobradamente el viaje, pues es de una belleza paisajística poco común.

Si se quiere completar un buen día de excursión, se puede continuar a Xalón, que por allí también se llega, sin volver a Benisa. Una vez en Xalón, continuar por Alcalalí, Parcent, Benigembla, Castell de Castell, Famorca, Facheca, Cuatretondeta, Gorga, Benilloba, Alcoi y por las autovias, regresar a las zonas de Alicante o Villena.

Mereció la pena los 250 kilómetros que cubrió la excursión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “El jardín de los lirios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>