Más de 80 personas participan en los talleres del proyecto Refugios de Vida en su primera fase

El Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Sit, en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer, ha llevado a cabo dos actividades dentro del proyecto “Refugios de Vida fase 1″, surgido en el mes de abril de este año. El objetivo de este programa formativo es dar a conocer las características biológicas de la zona y dotar a la fauna silvestre de refugios para su ocupación y nidificación, contribuyendo al incremento de la biodiversidad.

Foto 2 Paisaje Protegido

Grupo de participantes en el taller de refugios para murciélagos.

La falta de oquedades en los pinares que predominan en esta masa arbórea dificulta la nidificación de aves como los carboneros y los herrerillos, además de mamíferos tan amenazados como los murciélagos que cuentan con 18 especies, todas ellas protegidas, en este espacio natural.

En el primer taller se construyeron 20 cajas nido para aves insectívoras. Se celebró el 4 de octubre en el área recreativa de Rincón Bello y participaron 32 personas de diversas edades. En el segundo taller se elaboraron 20 refugios para murciélagos en dos sesiones celebradas el 24 y el 31 de octubre en el área recreativa de Xorret de Catí. Participaron un total de 52 personas, quedando en lista de espera otras 31.

Foto 1 Paisaje Protegido

Grupo de participantes en el taller de cajas nido para aves insectívoras.

Los organizadores han manifestado su satisfacción por la alta participación y los buenos resultados obtenidos. Por su parte, Dolores Esteve, consejera y responsable del laboratorio de Medioambiente de la Obra Social de Caixapetrer, destaca el carácter divulgativo y aplicado del proyecto “que ayuda a conocer el patrimonio natural y fomenta actuar para preservarlo”.

Foto 3 Paisaje Protegido

Los talleres se han realizado con todas las medidas sanitarias.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>