Luna de sangre sobre el Cid

eclipse-de-luna

Fotomontaje con las distintas fases del eclipse de Luna del pasado 27 de julio. Imagen de Gorka Herrero. Hagan click sobre la imagen para ampliarla.

 

Uno de los últimos fichajes de la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol ha sido la del fotógrafo y naturalista Gorka Herrero, que ya está dejando su impronta con trabajos como este, un fotomontaje que recoge el eclipse de Luna del pasado 27 de julio.

El suceso astronómico fue un espectáculo disfrutado en todo el mundo; desde Petrer, pocos fondos mejores que el Cid, en una sucesión de imágenes de las que el propio Gorka nos cuenta el proceso: “Después de haber tomado unas pruebas previamente el miércoles para hacer los cálculos, decidí ir a la Sierra del Caballo, justo encima de la cantera, desde donde está hecha la foto.  Estuve desde las 21:40 hasta las 23:00 horas. Y técnicamente, realicé exposición múltiple de 9 tomas de 20 segundos”.

El eclipse lunar con Luna roja ha sido (y será) el más largo del siglo. El fenómeno de Luna roja, o de sangre, se produce cuando la luz de sol (blanca) que atraviesa la atmósfera es absorbida por esta y solamente el color rojo consigue “escapar” y rebotar sobre la luna que resulta visible incluso en la fase total del eclipse. Por si fuera poco,  también fue la noche en la que Marte estuvo más cerca de la Tierra en los últimos 15 años. “En la latitud en la que estábamos, en Alicante”, desarrolla Gorka, “la Luna no se oscureció del todo, como en otros lugares de España: aquí se contempló la Luna en casi todo su esplendor viéndose sólo una pequeña mancha oscura.  Y por cierto, hay un time-lapse del eclipse en preparación que mostraré en breve…” Queda dicho.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Luna de sangre sobre el Cid”

  1. Muy chula la imagen, felicidades. Lo que me ha parecido observar son unas luces en el camino de subida del Cid, Serían personas subiendo a la cima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>