La Unió de Llauradors se solidariza con los más desfavorecidos

 

El pasado fin de semana, del 2 al 4 de octubre, se ha celebrado una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx en el Paseo de la Estación. Como cada año, cada vez son más los asistentes a esta feria tradicional ilicitana. Así, en la actualidad, para este fin de semana se contó unos 50 estands expositores.

Una vez más, los productos de La Unió de Llauradors han sido protagonistas de excepción en esta cita. Ahora, una vez finalizada la Fireta, La Unió ha decidido donar todos los productos expuestos en su estand a las familias más necesitadas, a través de Cáritas Elche. Se trata de un granito de arena de la Organización Agraria hacia estas personas que siguen atravesando situaciones difíciles para salir adelante, entre los que suele haber personas mayores y niños.

A través de esta decisión, La Unió se solidariza con los más desfavorecidos y continúa llevando a cabo la máxima que les caracteriza de involucrarse con la sociedad, en la medida de sus posibilidades.

la unió dona productos caritas

Diversos fueron los productos que expuso La Unió en La Fireta, algunos de los cuales fueron granadas mollares típicas de Elche, naranjas y limones, entre otros cítricos, así como Uva Embolsada del Vinalopó, aceite, miel, melones y otros frutos autóctonos y de temporada. Productos de la tierra.

Año tras año, es fácil sobrepasar los objetivos marcados por la Fireta en los que La Unió es siempre un colaborador de excepción, ya que ha luchado de manera constante durante casi una década para iniciar el proceso de recuperación de esta antigua feria, de las más longevas de España.

Además, la Fireta se convierte durante un fin de semana al año en un gran escaparate dond e descrubrir la historia del Camp d’Elx, sus tradiciones y sus platos típicos. El tiempo soleado ayudó a que muchos visitantes llenaran el Paseo de la Estación.

A la inauguración acudió el alcalde de la localidad, Carlos González, acompañado por los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y de Medio Rural, Antonio García, los cuales pasaron por el estand de LA UNIÓ y elogiaron sus productos.

LA UNIÓ considera que espacios como éste son necesarios para hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, emprendimiento, turismo y agricultura que ofrece.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>